Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eligen a Miguel Ángel Pech como Fiscal General

2-3A_fiscal (Nuevo Fiscal) Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
Solicitará al Congreso del Estado la creación de una octava Fiscalía Especializada que atienda en forma particular los delitos de violencia contra la mujer.

El Pleno de la XV Legislatura aprobó por unanimidad de votos el nombramiento del Doctor en Derecho, Miguel Ángel Pech Cen como Fiscal General de Quintana Roo por un periodo de nueve años. Sustituye a Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien renunció al cargo hace dos semanas.

En la segunda sesión del Primer Periodo Extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional compitieron en la terna enviada por el Jefe del Ejecutivo estatal, además, los abogados Roxana Lili Campos Miranda y Oscar Jesús Buenfil Rojas, quienes tuvieron la oportunidad de defender su postulación en tribuna, no obstante, los legisladores se decidieron de manera unánime por Pech Cen.

Pech Cen se desempeñó como sub Procurador durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz y lo hizo también en el sexenio de Félix González Canto, sin embargo, al ser cuestionado respecto a si guarda relación política con el PRI o con dichos políticos, afirmó que, si así fuera, ya sería Magistrado del Tribunal Superior de Justicia o por lo menos del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Dejó en claro que su mayor compromiso es con la ciudadanía de la cual forma parte y ha vivido los agravios de una procuración de justicia que le ha quedado a deber a los quintanarroenses.

Hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de los funcionarios de la Fiscalía General con el objetivo de combatir ese flagelo que ha detenido el avance de la institución y que hoy la mantiene en el lugar número 32 a nivel nacional.

En entrevista, anunció que solicitará al Congreso del Estado la creación de una octava Fiscalía Especializada que atienda en forma particular los delitos de violencia contra la mujer para lograr un equilibrio en la búsqueda de procurar justicia.

Asimismo, se comprometió a investigar los casos que surjan en contra del ex gobernador, Roberto Borge Angulo y los homicidios que se encuentran pendientes como el del ex director de Gobernación Isaías Capelline.

Recalcó que respetará los derechos humanos y se concluirá con la tortura, además de que no se inventarán culpables, si no existen elementos en las carpetas de investigación se exigirá el no ejercicio de la acción penal y de lo contrario se vinculará a proceso a quien así lo amerite.

Señaló que aunque existen cuestionamientos en su contra, no existe ninguna carpeta de investigación o averiguación previa en su contra y las imputaciones las puede hacer cualquier persona en pleno ejercicio de la libertad de expresión.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados