Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El gobierno ha olvidado la seguridad en el estado: José Luis Pech Várguez

palacio Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2016
|

Los gobiernos han olvidado que la seguridad es una de sus principales responsabilidades pues es la que asegura la vida, el patrimonio, la convivencia social, señaló el delegado estatal de morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al referirse a los graves problemas de inseguridad que padece la entidad, en especial la ciudad de Cancún.

Puntualizó que Quintana Roo ya está en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional. “La violencia cotidiana en las zonas conurbadas de Cancún ya invade también la zona turística y afecta negativamente nuestra imagen internacional”.

Hoy, agregó, los nuevos gobiernos en el estado y los municipios están endeudados y dejan a las ciudades sin policías. “Sus diferencias políticas no permiten que se coordinan los niveles municipal, estatal y federal para hacer un frente común contra el hampa”.

En un mensaje que comparte en su portal de Facebook, Dr. Pech, el dirigente político señaló que “lo más grave es que las causas que provocan la inseguridad y la violencia no son atendidas. Los gobiernos no están preocupados en crear empleos y oportunidades de estudio para los jóvenes, reforzar los valores de la honestidad y el trabajo en la educación de la juventud, proporcionar sueldos justos y prestaciones adecuadas para los policías, aplicar los controles de confianza necesarios para evitar que las autoridades y los responsables de la seguridad estén coludidos con el hampa, entre otras cosas”.

Cuando un gobierno llega al poder comprando el voto de la gente, comentó el dirigente estatal de morena, éste será un mal gobierno pues sólo buscarán recuperar con creces el dinero gastado. “Y cuando hay mal gobierno, sus consecuencias nos alcanzan a todos”.

Agrego: “si queremos vivir mejor, tenemos que organizarnos para ganarle a los que compran votos. Las miles de despensas que ayer repartió un partido para ganar la elección pasada, hoy las pagará toda la sociedad cancunense con inseguridad y malos servicios públicos”.

Pech Várguez consideró que “la gente que piensa y tiene un modo honesto de vida tiene que comprender la importancia de salir a votar para cambiar esta forma de gobierno”.

Finalmente, en su mensaje apuntó: “soy el Dr. Pech, delegado estatal de morena y te invito a sumarte a nuestro partido. Vamos a parar la corrupción, aplicar la justicia, evitar la impunidad, eliminar los privilegios para obtener recursos que permitan crear empleos, desarrollo y la seguridad con bienestar que necesita nuestro país”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados