Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra el destino 100 % de ocupación en fin de semana largo

Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
“El Caribe Mexicano llegó casi al 100 por ciento en los hoteles”, hotelero8 Abelardo Vara.

 

Durante este fin de semana largo, la ocupación en el destino llegó casi al 100 por ciento y de dicho porcentaje entre un 55 al 60 correspondió a turismo nacional, por lo que fueron días favorables reconoció el hotelero Abelardo Vara. 

Dijo que se cumplieron las expectativas esperadas,  hasta el momento no se ha visto una afectación a corto plazo en la actividad turística como consecuencia directa de la inseguridad que prevalece en el Caribe Mexicano.

Respecto a la derrama económica indicó que durante la temporada de invierno el gasto promedio por día y por persona fue de 400 a 500 dólares en la ciudad y de mil dólares en la zona hotelera y para el fin de semana largo por el día del trabajo el gasto promedio del turismo nacional para la zona hotelera fue de 2 mil pesos por persona y en la ciudad de mil pesos.

Por su parte, Lenin Amaro señaló que el fin de semana fue positivo para la Riviera Maya, al alcanzar una ocupación del 83 por ciento en sus 44 mil 500 cuartos de hotel y de dicho porcentaje entre un 20 a 25 correspondió a turismo nacional “fue un fin de semana favorable para la Riviera”, comentó. 

En relación al gasto promedio de los visitantes, Lenin Amaro señaló que los visitantes extranjeros gastan 900 dólares por persona al día, mientras que el gasto del turismo nacional es de mil 500 pesos.

También, dio a conocer que los sitios más visitados fueron la Quinta Avenida, la avenida Juárez y sus alrededores, así como también la playa conocida como “El Recodo”, entre otros.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancún, refugio de chilangos ante megacorte de agua [Leer más]

Registra el destino 100 % de ocupación en fin de semana larg [Leer más]

Contrastan cifras de ocupación turística en Semana Santa [Leer más]

Destaca el estado con 97 por ciento de ocupación [Leer más]

Recomendados