Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El aumento a las tarifas eléctricas son para industriales y comerciantes: CFE

6A_CFE 2 Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
La CFE actualmente abastece de energía eléctrica a 306 mil 902 usuarios en Cancún

En Cancún, de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ajuste de la tarifa eléctrica fue aplicado en el sector industrial y comercial, lo que para este destino turístico significa el 1.9 y 6.62 por ciento, respectivamente de los usuarios establecidos, ello en función al aumento del precio de los combustibles para generar la energía eléctrica, así lo informó Laura Estrada Loría, Vocera Divisional de la dependencia gubernamental.

En tanto, para la cartera de clientes doméstica de bajo consumo sin cambios en el tarifario, a favor del 91.48 por ciento de los consumidores, quienes según la CFE acumularon una disminución de 2 porcentual respecto a diciembre de 2015.

“La CFE actualmente abastece de energía eléctrica a 306 mil 902 usuarios en Cancún, 5 mil 820 del sector industrial, 20 mil 322 del giro comercial y 280 mil 760 de uso doméstico”, informó Estrada Loría.

Sin embargo, tanto el incremento de 2 y 47 centavos al costo de la gasolina Magna y Diésel, respectivamente, así como el aumento de 14.9 por ciento, al precio del combustóleo y del 10.9 por ciento a la tarifa del gas natural, respecto al mes de agosto significó un golpe a la economía benitojuarenses.

En ese sentido, se recomienda a los usuarios de la CFE realizar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, con la finalidad de disminuir los costos en la operación, así como monitorear sus programas de mantenimiento, en función de las actividades que efectué el cliente.

“Las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento, en comparación con septiembre del 2015 y en el sector comercial el incremento es entre 8.6 por ciento y 9.4 por ciento, en el mismo periodo”, expresó la funcionaria.

 

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fraccionamiento Las Tortugas, de Akumal, ya tendrá alumbrado [Leer más]

Saturan cajeros automáticos de la CFE en Cancún [Leer más]

CFE invertirá 132 mdp en Quintana Roo para mejorar servicio [Leer más]

Peninsula de Yucatán sufre 'mega apagón' [Leer más]

Recomendados