Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Efectuarán semana de la salud para personas de la tercera edad

Se da prioridad a la salud de las personas de la tercera edad, Se da prioridad a la salud de las personas de la tercera edad Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|
Se prevé aplicar 32 mil 266 vacunas anti-influenza  y se ofrecerán pláticas de prevención del dengue y chikunguya

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en la población adulta mayor, del 25 al 30 de octubre se realizará la “Semana de Salud para Gente Grande”, informó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, con lo cual se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos.

Al respecto, Ortegón Pacheco destacó la suma de esfuerzos que encabeza la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con otras instituciones y organizaciones (IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, IMSS-Prospera, DIF, Inapam, Asociaciones Civiles y ONG’S), para fomentar diversas acciones para el mejoramiento de la la salud física y mental de este grupo poblacional.

El funcionario destacó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) de manera permanente realiza acciones de promoción, prevención, y protección de la salud  de los adultos mayores, así como pláticas de información para mejorar su nivel de vida, las cuales se intensificarán del 25 al 30 de octubre.

Durante estas fechas, se prevé aplicar 32 mil 266 vacunas anti-influenza a las personas de 60 años y más. También se aplicarán cuestionarios para la detección de la depresión y alteraciones de la memoria, acciones de promoción de la salud,y pláticas de prevención del dengue y chikunguya.

Asimismo, se aplicarán pruebas de detección de la incontinencia urinaria e  hiperplasia prostática benigna, tuberculosis, obesidad, diabetes, hipertesión, cáncer cérvico-uterino y de mama, se entregarán cartillas de salud del adulto mayor y se brindarán pláticas sobre nutrición, prevención de caídas, prevención de la violencia intrafamiliar y de servicio dental.

La inauguración de la “Semana de Salud para Gente Grande”, se efectuará a las 10:30 horas el 26 de octubre en las instalaciones de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal, en donde se llevará cabo una feria de la salud, conferencias de salud mental en el adulto mayor, así como actividades culturales.

El titular de salud en el Estado señaló que, como parte de las estrategias de acción para mejorar la salud de  los adultos mayores, de manera permanente en las unidades de salud se realizan pláticas de sensibilización a las familias y diversos sectores de la población, a fin de fortalecer la cultura en favor del envejecimiento, de modo que las personas lleguen a esta etapa de manera activa y saludable.

Antes de concluir, mencionó que de acuerdo a las estadísticas del Inegi (2010) existen en el país 11 millones 878 mil 264 personas mayores de 60 y más años, representando el 9.8 por ciento del total de la población, y para el 2050 se prevé que 1 de cada 4 mexicanos será adulta mayor.
Dato

La “Semana de Salud para Gente Grande”, será el 26 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal.

 
JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados