Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dotan de espacios dignos a estudiantes de Bacalar 

23B_BACALAR Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Durante un recorrido por la zona rural de Bacalar, la secretaria de Educación y Cultura visitó tres escuelas

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, realizó una gira de trabajo por tres escuelas primarias de la zona rural de Bacalar.

Como parte de una visita de trabajo, inauguró un salón de clases en la escuela “Mahatma Gandhi”, de la comunidad de Miguel Hidalgo.

Al encabezar la inauguración del aula escolar, que con recursos del Programa Escuelas al CIEN construyó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), mediante una inversión de un millón 249 mil pesos, la titular de la SEyC aseguró que esta obra, se enmarca en el compromiso del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para brindar una educación de calidad a los niños de las comunidades rurales.

En presencia del director de la escuela “Mahatma Gandhi”, Eulalio Balam Navarro, maestros y padres de familia, indicó que la política en materia educativa del jefe del Ejecutivo estatal, es que los alumnos estudien en espacios dignos y seguros para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La funcionaria estatal también estuvo en la primaria “Netzahualcóyotl”, de la comunidad de Blanca Flor, para dar seguimiento a los trabajos del Programa Escuelas al CIEN y en la primaria “Alfredo Huchím Perera”, de la localidad de Kuchumatán.

En ambos planteles, los directores explicaron los trabajos se realizan de manera conjunta con los padres de familia y sobre la Ruta de Mejora de cada escuela, a través de la cual, se da seguimiento a las diversas problemáticas de la comunidad escolar a fin de solucionarlas.

Alamilla Betancourt los felicitó por el compromiso que han asumido con la educación de sus comunidades, haciendo énfasis en que sus esfuerzos, redundarán en formar mejores personas para enfrentarse con mayores oportunidades de éxito en su vida futura.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá agua en Bacalar durante el jueves 25 [Leer más]

Multan a menonitas por daños en Bacalar [Leer más]

Rehabilitan calles del Pueblo Mágico de Bacalar [Leer más]

Declaratoria de emergencia para 11 municipios por lluvia [Leer más]

Recomendados