Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan funcionarios de Solidaridad vehículos para reforzar la seguridad

Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2016
|
Las dos unidades fueron adquiridas con la donación del sueldo percibido por los funcionarios

Los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aprobaron por unanimidad recibir la donación de dos vehículos que fueron adquiridos por los titulares de diversas áreas que integran la actual administración, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en el municipio.

Al respecto, Cristina Torres reconoció el compromiso de los funcionarios públicos para sumar voluntades y dar respuesta a las principales necesidades de la ciudadanía, entre ellas la de seguridad, toda vez que éstas dos unidades fueron adquiridas con la donación del sueldo percibido por los funcionarios y la presidenta municipal durante el mes de octubre.

Quiero agradecer a mis compañeros directores generales, secretario general, tesorero, contralor y oficial mayor por esta contribución que están haciendo al ayuntamiento, sumándose a la convocatoria enviada a la ciudadanía para unir esfuerzos y tener los insumos necesarios y, en este caso, fortalecer al área de seguridad”, indicó.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se informó que las unidades donadas corresponden a una camioneta equipada con torreta, sirena, tumba burros, estructura tubular, banca y protecciones traseras, además de una cuatrimoto. La inversión para esta adquisición fue de 787 mil 180 pesos.

Asimismo, se entregó el proyecto de Reglamento de Comisiones Edilicias del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, con el fin de dar orden, certidumbre y hacer más eficientes los trabajos en las diferentes comisiones que integra el cuerpo colegiado, siendo estas el primer contacto entre los ciudadanos y las acciones de gobierno.

Asuntos generales

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernanza, el regidor Jesús Caamal Casanova, presentó la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, para modificar el Artículo 18, relacionado con el pago de predial para los adultos mayores.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Transporte, el regidor César Navarro Medina, propuso llevar a cabo la campaña “Entre rutas. Movilidad urbana”, mediante la cual se elaboraría una radiografía actualizada sobre los problemas de la movilidad urbana en el municipio de Solidaridad.

En tanto que el síndico municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete, exhortó a los integrantes del cabildo a analizar el tema de las tarifas por servicio de grúas, al haber recibido dos solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos.

Al respecto, la presidenta municipal indicó que actualmente el gobierno municipal cuenta con un convenio con las empresas de grúas, mediante el cual se aplica un 50 por ciento de descuento en los servicios que corresponden a hechos de tránsito donde intervengan oficiales de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito.

“Hay que dejar muy claro que la regulación formal del servicio a cualquier particular corresponde al gobierno del estado”, indicó.

 
GB

AESPADAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Reordenamiento de policía en Cancún causó pleito del lunes: [Leer más]

Recomendados