Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan dos predios para apoyar con hogares a personas con discapacidad

6B PREDIOS Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
La AC “La capacidad nos une”, busca recursos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento y para entregar lotes a quienes no cuenten con un patrimonio

 

La asociación civil “La capacidad nos une”, recibió dos predios en donación por parte de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp).

Éstos, servirán para la construcción del Centro de Alto Rendimiento y para entregar lotes a personas con discapacidad que no cuenten con un patrimonio.

Así lo dio a conocer Jesús Torres Tosca, presidente de la AC, quien mencionó que buscarán los recursos para fomentar este Centro que permita a las personas con algún tipo de discapacidad desarrollarse.

“La Ugocp nos donó una fracción de terreno para personas con discapacidad y amigos afines. Y tenemos una hectárea para hacer una edificación, un centro de alto rendimiento, pero no hay infraestructura para hacerlo aún”, declaró.

Indicó que el lugar se encuentra a 12 kilómetros de la cabecera de Solidaridad, a la altura del hotel Blue Bay, en terrenos federales.

“Vamos a trabajar primero lo correspondiente a topografía y cesiones de derecho, porque hay terrenos particulares para llegar”, explicó.

Para esto, la propia Ugocp a través de su coordinador estatal, Miguel Ángel Ramírez Lara, ha brindado asesoría jurídica para la regularización del predio.

La intención del centro de alto rendimiento es iniciar trabajos antes de que acabe el 2016, y para ello buscarán recursos, según comentó Torres Tosca.

En cuanto a los lotes, se entregarían antes, y los únicos requisitos serán ser una persona discapacitada afín a la asociación, y cubrir el costo notarial de la cesión de derechos.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD