Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan desarrolladores terrenos inadecuados

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Los desarrolladores no han cumplido con destinar de manera adecuada los terrenos para la infraestructura de escuelas.

 

Desarrolladores habitacionales incumplen con la norma que los obliga a destinar terrenos para infraestructura escolar, que cumplan con las medidas necesarias para atender a los habitantes de los fraccionamientos que construyen.

Según el exhorto que la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach ingresó a la Cámara de Diputados, para que los 11 municipios del estado, así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y al titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, estos deben hacer cumplir la norma oficial mexicana NMX-R-003-SCFI-2011.

Y es que en los últimos años los desarrolladores, a pesar de estar obligados, no han donado al municipio terrenos con las características de ley para la construcción de escuelas.

“Es una realidad que los terrenos que actualmente están donando los desarrolladores para la construcción de infraestructura educativa no corresponden al tamaño ni a la densidad poblacional que tendrá el fraccionamiento”, se lee en el exhorto escrito y dirigido a los diputados.

Se señaló en el documento, que por no haber el espacio suficiente, las escuelas no son dotadas de todos los servicios educativos, administrativos y deportivos, ademas de ocasionar hacinamiento en las aulas.

La obligación de los fraccionados de donar terrenos adecuados se establece en el Artículo 60 de la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Beliceños consumen en restaurantes de Calderitas [Leer más]

El Carnaval chetumaleño incluyente y participativo [Leer más]

Donan desarrolladores terrenos inadecuados [Leer más]

Paquete Fiscal 2017, fortalecerá órganos autónomos [Leer más]

Recomendados