Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disgusta nombramiento de nuevo director de Fonatur

2-3C_Fonatur Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
“Justo ahora que se exige y necesita transparencia, el gobierno federal eligió a una persona con denuncias en su contra”, Lenin Amaro.

Tras la designación de Miguel Alonso Reyes como nuevo director general de Fonatur, Lenin Amaro, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, consideró que ante todo debe contar con una trayectoria profesional y familiar impecable y este no es el caso, ya que existen investigaciones en la PGR en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

Por su parte, el líder de los hoteleros, señaló que justo ahora que se exige y necesita transparencia, el gobierno federal eligió a una persona que no con denuncias en su contra.

“Una persona que tiene acusación de ese tipo puede estar en la función pública”.

De acuerdo a medios naciones, el ex alcalde, gobernador y secretario de turismo de Zacatecas, ahora recién nombrado director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, enfrenta dos denuncias ante la PGR, por enriquecimiento ilícito y peculado.

El hotelero Abelardo Vara consideró vergonzoso que ahora, un organismo con la importancia que tiene Fonatur, este en manos de alguien que tiene dos averiguaciones ante la PGR.

“Esa decisión no es digna de aplaudirse”, remarcó.

Lenin Amaro, consideró que entre los temas pendientes que tiene Fonatur en la entidad está el caso Tajamar ante la serie de denuncias qué hay en relación al mencionado proyecto, así como el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún con el objetivo de garantizar que este en buenas condiciones.

Asimismo, consideró que Fonatur se ha convertido en un ente inmobiliario al promover distintas áreas de desarrollo.

En relación a las denuncias ante la PGR en contra del ahora director general de Fonatur y ex gobernador de Zacatecas, Lenin Amaro, aclaró que él mismo debe aclarar el estatus de las investigaciones para que de esta forma pueda trabajar libremente y sin ningún tipo de presiones y cumplir de manera cabal la encomienda que se le ha dado.

Para concluir, manifestó que ojalá y el tema de las denuncias no tenga tintes políticos, por ello, insistió en que el propio Miguel Alonso Reyes debe hacer la aclaración pertinente lo antes posible.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan proyecto de Tren Maya a empresarios [Leer más]

VIDEO: Nacen autodefensas en Quintana Roo [Leer más]

Nombran al director de profesionalización de Seguridad Públi [Leer más]

Ataques, sin afectación directa al turismo: Marisol Vanegas [Leer más]

Recomendados