Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Notimex
Local

Diputados de Quintana Roo aprueban Paquete Fiscal 2018

Se mantiene en 3 por ciento el cobro del impuesto al hospedaje
LO MÁS VISTO
1

Se consolida “Sol & Luna”

2

Conoce la Parroquia de San Joaquín en Ba ...

3

Será el “gasolinazo” un duro golpe a la ...

4

Formalizará Remberto Estrada el cambio d ...

5

Realizan pruebas gratuitas de cáncer en ...

Local

Estufas ecológicas contribuyen al c ...

Hace 3 días

Asignan plazas en el Conalep

Hace 3 días

Exatlón 2. Ellos son los participan ...

Hace 3 días

Protección Civil capacita a persona ...

Hace 3 días
Notimex
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó la madrugada de este sábado el Paquete Fiscal 2018 para Quintana Roo, sin incrementos en impuestos ni derechos.

Asimismo, se mantiene en 3 por ciento el cobro del impuesto al hospedaje, informó el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

El legislador aseguró que en el Presupuesto de Egresos, cuya propuesta inicial fue modificada por los integrantes de la Comisión que encabeza, se garantizaron recursos para el proceso electoral del próximo año y se generaron previsiones suficientes para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En un comunicado, se dio a conocer que la iniciativa de Ley propuesta por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, fue aprobada en lo general por los integrantes del Congreso del Estado, pero modificada en lo particular, pues se eliminó el artículo transitorio de la nueva Ley del Impuesto al Hospedaje.

Misma que contemplaba un incremento del 1 por ciento para los siguientes cuatro años y que sería destinado a atender las necesidades de seguridad pública.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la Comisión, los diputados integrantes consideraron que actualmente en la entidad no existen las condiciones idóneas que hagan frente al aumento de este impuesto, ya que impacta directamente en la competitividad de los destinos turísticos y que hoy en día, es una actividad deja una gran derrama económica para Quintana Roo.

Los legisladores recordaron que este impuesto es pagado directamente por el turista, y al incrementarse los costos, en comparación con otras entidades turísticos que tienen tasas más bajas o incluso no cobran este impuesto, hace a nuestra entidad menos competitiva.

También se precisó que el impuesto al hospedaje se encontraba en un capítulo de la Ley de Hacienda del Estado, pero ahora este gravamen contará una ley propia acorde a la dinámica económica y turística actual, en armonía con los principios de legalidad y seguridad jurídica de los contribuyentes.

La Ley del Impuesto al Hospedaje plantea una plataforma de recaudación de esta contribución acorde a las modalidades de prestación de servicios de hospedaje que imperan en la actualidad, sin agravar las obligaciones de fondo o pago vigentes.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 será del orden de 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, para impartición de justicia se destinarán mil 458 millones 19 mil 467 pesos; para el rubro de salud se destinarán recursos por la cantidad de tres mil 122 millones 869 mil 968 pesos.

En este punto, se incluyó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Hospital de Chetumal, etiquetándose recursos para poner en marcha el área de oncología para la aplicación de quimioterapias a niños del Hospital General.

Para el rubro de educación se van a destinar 8 mil 330 millones 556 mil 760 pesos, que comprende educación básica, media, superior y educación para adultos.

El Presupuesto 2018 contempla la previsión de recursos del orden de los 4 millones 71 mil 107 pesos, para la población afectada y los daños a la infraestructura estatal ocasionada por desastres naturales, como lo establece el artículo 9 de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

En cuanto a las participaciones y aportaciones a los municipios, se refiere que el recurso asciende a 4 mil 202 millones 88 mil 796 pesos.

Además, el presupuesto para los órganos autónomos establece para el Poder Legislativo 629 millones 748 mil 441 pesos, cifra que incluye también los recursos para fortalecer los trabajos que realizará la Auditoría Superior del Estado; el Poder Judicial recibirá 685 millones 655 mil pesos.

Así como para la Comisión de los Derechos Humanos 53 millones 101 mil 12 pesos, e Instituto Electoral de Quintana Roo 260 millones de pesos.

En lo que respecta al Tribunal Electoral de Quintana Roo se destinarán 36 millones 728 mil 601 pesos, al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales 43 millones 547 mil 561 pesos, y para la Fiscalía General del Estado 663 millones 325 mil 214 pesos.

Para la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción se contemplan recursos por 21 millones de pesos, de los cuales 15 millones de pesos servirán para el inicio de operaciones del Tribunal de Justicia Administrativa y 6 millones de pesos, se destinarán para la operación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de una maratónica jornada, esta madrugada la XV Legislatura clausuró los trabajos correspondientes a su primer periodo ordinario de sesiones de su segundo año de ejercicio.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Diputados de Quintana Roo Paquete Fiscal 2018 Quintana Roo XV Legislatura del Congreso del Estado
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Diputados de Quintana Roo Paquete Fiscal 2018 Quintana Roo XV Legislatura del Congreso del Estado

Nacional

Anuncian ampliación del Tren Maya; incluirán a Yuc ...

La obra se terminaría en cuatro años con inversión mixta Hace 4 días

Elba Esther Gordillo queda libre; juez la absuelve

Ya está en una casa distinta a la de su prisión domiciliaria y con su familia, informó su abogado Hace 1 semana

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no se ...

Se desconoce el estado de los pasajeros hasta ahora Hace 2 semanas

Analizan proyectos de red férrea

La AGEPRO trabaja desde hace año y medio en el proyecto del Tren Cancún-Tulum Hace 2 semanas

VIDEO. AMLO propone a De la Fuente para la ONU

Le encomienda como principales temas: Transparencia y combate a la corrupción y defensa de los derechos humanos Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 2 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 2 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 2 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 6 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 3 meses
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 3 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 4 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 1 mes

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 meses

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 meses