Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinará Conanp 30 millones de euros al cuidado de las ANP

Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
20 millones se destinarán a fondos extinguibles y los 10 restantes a fondos patrimoniales.

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, destacó cómo el país logró no sólo alcanzar, si no superar la Meta 11 de Aichi para áreas marinas bajo la figura de ANP: del 10 por ciento comprometido, México ayer alcanzó el 22 por ciento. Además, destacó el vínculo que tiene el cumplimiento de compromisos internacionales con el fortalecimiento institucional y financiero de la Comisión Nacional.

En el marco de la COP13 del Convenio sobre la Diversidad Biológica la Conanp presentó su plan de acción para el financiamiento estratégico 2016-2018. Éste busca orientar acciones concretas hacia la consolidación financiera de la institución bajo una visión común. También asegurará que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) cuenten con recursos suficientes para su operación y manejo efectivo.

Los avances realizados por la Conanp hacia el cumplimiento de la Meta 11 de Aichi consisten en cuatro Ejes Estratégicos: Sostenibilidad Financiera, Efectividad Institucional, Economía y Medios de Vida. así como Sinergias Intersectoriales.

Conanp, además, informó que, en colaboración con KFW, el Banco Alemán de Desarrollo, se diseña un programa centrado en el fortalecimiento de la sostenibilidad financiera de las ANP.

El Banco Alemán de Desarrollo, KFW, trabaja desde hace más de 50 años con el gobierno federal de Alemania en la consecución de sus objetivos de política de desarrollo y cooperación internacional.

Así, la Conanp contará, a partir de 2017, con 30 millones de euros adicionales de la cooperación internacional, de los cuales 20 millones se destinarán a fondos extinguibles y los 10 restantes a fondos patrimoniales.

Para concluir el panel, del Mazo Maza recalcó que la planeación financiera es fundamental para lograr un uso eficiente de los recursos y orientar exitosamente las inversiones a las ANP. El Comisionado Nacional invitó a otros sectores a sumarse a los esfuerzos de conservación que lleva a cabo la Conanp, así como a posicionar a las áreas protegidas como una inversión que genera beneficios para la sociedad mexicana y el desarrollo sustentable de México.
GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega la Gendarmería a la reserva de la biosfera Calakmul [Leer más]

Capacitan a pescadores para preservar del caracol rosado [Leer más]

Conoce las áreas naturales protegidas desde tu smartphone [Leer más]

Destinará Conanp 30 millones de euros al cuidado de las ANP [Leer más]

Recomendados