Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan labor de Ejército en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya

FOTO ESPECIAL3 Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
Autoridades conmemoraron el 105 Aniversario del Ejército Mexicano

El Ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable, que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad, aseveró el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general Esaú Rodríguez Cuéllar.

Puntualizó que para cumplir con lo anterior, ha sido necesario que el Ejército amplie su infraestructura y fortalesca sus capacidades en aras del progreso del país.

“Quienes integran el Ejército Mexicano son el reflejo de la diversidad social, étnica y cultural del país, encargados de resguardar la soberanía del estado mexicano y la paz en su territorio”, aseveró.

Mencionó entre los logros a nivel nacional el fortalecimiento del perfil profesional de los integrantes, iniciando la reingeniería integral de los dos grandes pilares del quehacer castrense que son el sistema educativo militar y la doctrina que sustenta las bases profesionales.

Con un desayuno en las instalaciones del 64 Batallón de Cancún, autoridades civiles y militares conmemoraron el 105 Aniversario del Ejército Mexicano, que se celebra hoy en todos los destacamentos del país, en recordatorio del decreto de su creación el 19 de febrero de 1913.

En el convivio estuvieron el Vicealmirante Francisco Román Tiburcio Camacho, Comandante Quinta Región Naval, y los alcaldes de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, entre otros.

En su mensaje, el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, expresó que la sociedad está muy agradecidos por el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en materia de seguridad, generando confianza entre la población.

A su vez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reconoció los valores de disciplina, valor y lealtad de los elementos que conforman las fuerzas castrenses.

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que el trabajo realizado por los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, favorece a las familias solidarenses mediante las acciones coordinadas con las corporaciones de seguridad en el municipio y la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Recomendados