Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Destaca gobernador trabajo del sector educativo
Local

Destaca gobernador trabajo del sector educativo

Manifestó que al cierre de la aplicación del EXANI 1, presentaron examen 19 mil 854 aspirantes en la entidad
LO MÁS VISTO
1

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

2

Realizarán casting de MasterChef México ...

3

Gaby Rejón de Joaquín da banderazo de sa ...

4

Suspenden proyecto de Altta Homes en la ...

5

Aumentan salario de policías estatales

Local

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 5 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 6 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 6 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 7 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó el trabajo comprometido del sector educativo y de los subsistemas de educación media superior del estado para garantizar un espacio a todos los jóvenes aspirantes a cursar el bachillerato en el próximo ciclo escolar.

“Desde el principio de mi mandato asumí como prioridad  impulsar la educación y  la Reforma Educativa que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad de la enseñanza y, en particular, ampliar la cobertura de la educación media superior y avanzar en el cumplimiento de la obligatoriedad del bachillerato”, enfatizó.

Manifestó que al cierre de la aplicación del EXANI 1, de ingreso a la educación media superior Ceneval 2016, llevado a cabo el pasado 18 de junio, presentaron examen 19 mil 854 aspirantes en la entidad.

“Contamos con una oferta educativa de 20 mil 970 espacios para solventar la demanda educativa de nivel bachillerato”, indicó.

El gobernador aclaró que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad son los que tienen mayor demanda de espacios, por tratarse de las demarcaciones con más población y que registran el mayor crecimiento en la entidad.

“A fin de atender de manera puntual a todos los aspirantes, giré instrucciones a la autoridad educativa, a fin de establecer estrategias para solventar la demanda de ingreso en el nivel bachillerato en esos dos municipios y que ningún alumno en edad de cursarlo se quede sin un espacio en Quintana Roo”, recalcó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Antonio Hoy Manzanilla, destacó el compromiso de Roberto Borge y del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, para dar cobertura a la demanda de bachillerato.

“Por indicaciones del gobernador y del secretario de Educación y Cultura, fortalecimos la vinculación con los diversos subsistemas, a fin de que todos enfoquemos esfuerzos para garantizar la oferta educativa necesaria”, precisó.

Hoy Manzanilla explicó que están definiendo estrategias de tal manera que se distribuya a los alumnos de forma equitativa por grupos, a fin de cubrir el déficit en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

De igual manera, se proyecta abrir nuevos grupos en algunos subsistemas, como el caso del Cetmar Extensión 10, en Cancún, y el Cetmar número 36, en Playa del Carmen; además de la apertura de otro módulo de este subsistema en la zona continental de Isla Mujeres, señaló.

El funcionario señaló que fortalecerán las opciones externas de educación, por lo que la SEyC enviará módulos de información, registro e inscripción a las principales sedes con mayor demanda, y llevará a cabo la promoción intensiva de la preparatoria en línea, en los meses de julio y agosto.

También promoverán con las preparatorias privadas convenios de descuentos en inscripciones y mensualidades, además de que, en la primera semana de agosto, la Subsecretaría de Educación Media atenderá personalmente a cada uno de los alumnos sin espacio educativo para asignarles un lugar.

Hoy Manzanilla subrayó que el objetivo es garantizar un espacio académico a todos los jóvenes de bachillerato e impulsar una educación de calidad, que forme individuos competitivos capaces de construir una mejor sociedad.

 
NUMERALIA
19 mil 854 aspirantes en la entidad, presentaron examen.

 

 
OR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Reforma Educativa Roberto Borge Angulo Sector Educativo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Reforma Educativa Roberto Borge Angulo Sector Educativo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses