Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial_Cancun
Local

Desmiente gobierno estatal alerta por alcohol adulterado

La alerta por alcohol adulterado provino del gobierno de EU, sin embargo, las autoridades de salud desestimaron la alerta
LO MÁS VISTO
1

Falta trabajar más en servicios de salud ...

2

Brinda Icatqr curso de repostería en Bac ...

3

Exgobernador Roberto Borge remató terren ...

4

Piden a Carlos Joaquín, evaluar a su gab ...

5

Instalan Comité de Desarrollo Urbano y V ...

Local

Continuarán las bajas temperaturas ...

Hace 4 días

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 6 días

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 6 días

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 6 días
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Por Silvia Reyes

El gobierno de Estados Unidos emitió ayer una alerta a los ciudadanos de su país que viajen a México para que tengan cuidado en el consumo de alcohol, ya que podría estar adulterado.

Advierten que quienes realicen turismo o viajes de todo tipo a territorio mexicano y beban alcohol, tendrán que hacerlo con moderación y deberán someterse de inmediato a atención médica si se sienten enfermos, ya que el consumo de bebidas adulteradas puede provocar intoxicación grave, pérdida de orientación y otros males.

Sin embargo, para Marisol Vanega, titular de la Secretaría de Turismo, la actualización emitida por el Gobierno de Estados Unidos no tiene los efectos legales de un Travel Warning e informó que mantienen un monitoreo constante.

Esta alerta, se originó luego de que el 20 de enero, Abbie Connor, una turista estadounidense que viajó a Playa del Carmen con su familia, fue hallada flotando inconsciente en la alberca del hotel Paraíso del Mar, uno de los resorts de la cadena Iberostar.

El hermano de 22 años de Connor también se desmayó. Tenía un golpe severo en la cabeza.

Los hermanos se encontraban tomando en el bar de la alberca, cuando los guardias del hotel se percataron que los dos estaban boca abajo e inconscientes.
Abbie, presentaba pulso débil y le salía espuma por la boca y nariz, por lo que fueron enviados de emergencia al Hospital en Riviera Maya, posteriormente fue trasladada a Cancún y de ahí a Florida, donde fue desconectada del soporte vital que la mantenía con vida.

Su hermano, quien sobrevivió al evento, comentó que se encontraban hablando con otros jóvenes en el hotel, los cuales los invitaron a tomar un trago parecido al ‘Jägerbomb’; una mezcla de bebidas energizantes con alcohol. Ambos tomaron sólo un trago, sin embargo solo eso bastó para matar a su hermana.

Esta hipótesis también la comparte, el titular en la Riviera Maya, de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Mendoza Álvarez, pues afirma que de acuerdo con los resultados preliminares de los análisis de las bebidas que ofrecen en el hotel, no mostraron indicios de que estuvieran adulteradas.

Asimismo, en un comunicado, la empresa Iberostar, con sede en España, dijo que ellos se apegan a las normas reguladoras y sólo compran “botellas selladas que cumplan con los estándares requeridos por las autoridades regulatorias”.

El secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, sostuvo que sus 36 afiliados son empresas responsables, serias y no venderían licor adulterado porque están conscientes de que dañaría la imagen del Caribe mexicano.

En su momento la Fiscalía General del estado, informó que no se seguía ninguna investigación por este caso, debido a que no había delito que perseguir, pues cuando salió del país, la turista aún estaba con vida.

La Cofepris informó hoy que siguen los operativos en establecimientos de venta de alcohol, para verificar la calidad de sus productos
La dependencia informó que se llevan a cabo campañas para generar conciencia, con el fin de que los consumidores eviten la combinación de bebidas energéticas con alcohol.

En este año se han realizado 128 verificaciones a hoteles en donde a la fecha no se han detectado la venta de estos productos adulterados.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas recordó que el Caribe Mexicano recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil cuartos de hotel en donde se mantienen estrictas medidas de calidad en el servicio. Los destinos turísticos de Quintana Roo y las empresas que lo conforman cuentan con un alto nivel de fidelidad y, el retorno de los huéspedes al destino en el caso de Cancún y Riviera Maya, es superior al 52%.

A esto se suma que las opiniones de satisfacción que realizan sistemáticamente los turistas y visitantes a Quintana Roo en plataformas de redes sociales y sitios especializados de viajes, resulta totalmente positiva en 95% de los casos, lo que avala la solidez, seriedad, apuesta por la calidad y confianza en el sector.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS alcohol Alerta EU México Quintana Roo salud
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS alcohol Alerta EU México Quintana Roo salud

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 1 semana

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 1 semana

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 1 semana

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 2 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 8 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 3 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 1 mes