Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconoce Sat del estado casos de evasión fiscal

Desconoce SAT del estado casos de evasión fiscal Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|
El administrador del SAT en Quintana Roo manifestó que no es un tema de su competencia

Al no aplicarse en funcionarios públicos ni en personajes de la política, penas que van de los cinco a los 15 años de prisión por evasión fiscal, Víctor Manuel Aja González, administrador del SAT en Quintana Roo, dijo desconocer cuál es la situación en la entidad al respecto, y manifestó que no es un tema de su competencia.

Cabe señalar que la Ley estipula que se comete el delito de “incongruencia fiscal”, cuando un ciudadano en México gasta más de lo que gana.

En relación a la campaña de Declaración Anual 2015, Aja González señaló que será del 1 al 30 de este mes, donde las personas físicas asalariadas podrán hacer su declaración con una contraseña o firma electrónica, además de presentar su RFC y en caso de tener saldo a favor, éste se les regresará en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

También señaló que por lo pronto no hay datos referentes al estado, ya que está por iniciar la campaña; sin embargo, dijo que a diario se tiene un registro de mil 200 contribuyentes a las oficinas del SAT y un promedio de 300 diarios a Playa del Carmen.

Para concluir, añadió que en Cancún se dispondrá de una sala con internet y de un grupo de asesores a fin de brindar información a los contribuyentes, porque las declaraciones se realizarán por vía electrónica de una manera más ágil y sencilla que en años anteriores.

 

 
NUMERALIA
1,200
contribuyentes es el registro diario en las oficinas del SAT.
OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Recomendados