Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan riesgos para Quintana Roo por huracán Irma

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
La dependencia estatal reiteró que los huracanes por su distancia no representan riesgo para el estado de Quintana Roo

Los remanentes de la onda tropical número 33 localizados en la Península de Yucatán,  así como de tres huracanes, Katia, Irma y José, provocan nubosidad y lluvias dispersas, acompañadas de chubascos con actividad eléctrica aislada sobre algunas localidades del estado, informó la Coordinación de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico elaborado a las 6:00 horas de hoy, el  huracán Irma del Océano Atlántico, categoría cuatro, se localizó este viernes a mil 328 kilómetros al este de Cozumel y presenta vientos máximos cerca del centro de 250 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Asimismo, indicó que los vientos del huracán se extienden a 110 kilómetros y la tormenta tropical hasta 295 kilómetros, del centro a la periferia del sistema.

En cuanto al  huracán José del Océano Atlántico categoría tres, se localiza a trs mil 425 kilómetros al este-sureste de Xcalak y presenta vientos máximos cerca del centro de 195 kilómetros por hora y rachas más fuertes. Los vientos del huracán se extienden a 55 kilómetros y de tormenta tropical hasta 186 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

La dependencia estatal reiteró que ambos huracanes por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada no representan riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se monitorea la situación.

Con relación al clima, el reporte establece que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

También se informa que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de  40 grados centígrados y la mínima para mañana de 24 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima será de entre 35 y 37 grados y mínima de entre 24 y 26 grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados