Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan alarma en Playa del Carmen; actividad transcurre de manera normal

Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Este jueves se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Playa del Carmen para la Cumbre Mundial del Océano 2018

Pese al cierre de la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen y la prohibición para que sus empleados viajen a ese lugar, el Gobierno del Estado asegura que no hay motivo de alarma y los destinos turísticos reportan 80 por ciento de ocupación.

A tráves de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo señaló que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos.

Informó que las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.

Aseguraron que desconocen las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir esta nueva alerta ayer miércoles y prohibir a sus empleados viajar; sin embargo permanecerán atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que visitan Playa del Carmen.

PGR investiga causas de la explosión del Ferry

“Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México”, se señala en el comunicado.

Ayer miércoles, y tras recibir supuestamente, una nueva amenaza de seguridad, el gobierno de Estados Unidos decidió cerrar su agencia consular en Playa del Carmen.

Prohibió a sus empleados viajar a este sitio turístico recomendó estar “alerta de sus alrededores y ejerza precaución (…) Obtenga un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica (…) Contacte a la Embajada o Consulado de EU más cercano si requiere asistencia” a sus trabajadores.

Este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo.

 

REINO UNIDOS TAMBIÉN LANZA ALERTA DE VIAJE

El gobierno británico se sumó a las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá, para que sus ciudadanos extremen precauciones en caso de que decidan viajar a la Riviera Maya.

Las autoridades del Reino Unido   hicieron referencia a la explosión en un ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero, y destacan que el año pasado ese municipio y Cancún fueron escenario de hechos de violencia en centros nocturnos.

Antes el Gobierno de Canadá ya también se había sumado a este tipo de alertas al pedir a  sus ciudadanos  se abstuvieran de viajar a Playa del Carmen, en virtud de que –subrayaron– la explosión pudo haber sido provocada.

LEE  TAMBIÉN: Fiscalía con tres líneas de investigación sobre explosión de Ferry

VIDEO: Momento de la explosión del Ferry en Playa del Carmen

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Reordenamiento de policía en Cancún causó pleito del lunes: [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Recomendados