Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta afectaciones en llegada de turistas argentinos a Playa de Carmen

Foto Capital Media
Autor
|
02 de Mayo 2017
|
Este suceso ha sido muy doloroso para los argentinos,

El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, afirmó que el homicidio de una joven argentina en Playa de Carmen Quintana Roo, registrado el mes pasado, no afectará la llegada de turismo proveniente de aquel país a México.

El diplomático mencionó que “estos son casos aislados que no creemos que de ninguna manera afecten ni el buen nombre ni el interés que los argentinos tienen de México, porque este país es el principal destino al que los argentinos van en el verano y lo seguirá siendo”.

No obstante, recalcó que es importante que se dé una resolución rápida tras el  descubrimiento del cuerpo de la joven en la colonia Colosio en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el pasado martes 25 de abril.

“De todas forma creo que se dé una solución rápida de estos temas, porque de esa forma la afectación es aún menor, es decir, porque así se demuestra la eficiencia y la voluntad de las autoridades del estado para solucionar estos temas”, dijo.

En este sentido, Chuburu aseveró que este suceso ha sido muy doloroso para los argentinos, por lo cual se trabaja de manera coordinada con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso lo más pronto posible, y poder trasladar el cuerpo de la joven, identificada con iniciales C.V.G., a su país de origen.

“Se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que primero haya un reconocimiento del cadáver, para lo cual estaría viajando una prima de esta chica y después de eso hay todo un procedimiento que hay que hacer, y después de que se libere el cuerpo, se hará todo lo necesario para vuelva a Argentina”, puntualizó.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Santiago Bernabéu albergará final de Copa Libertadores [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Recomendados