![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La desarrolladora de vivienda Servicios Corporativos Javer anunció que este año invertirá 60 millones de pesos más, adicionales a los 300 millones que invirtió durante 2017 en desarrollos inmobiliarios, en el estado de Quintana Roo.
¡Quédate a vivir en el mejor desarrollo cerca de la zona hotelera en Cancún! Tu hogar ideal con acceso controlado. #PrivadaAltus: https://t.co/xyAie9yumD #TuCasa pic.twitter.com/P07hdscb03
— Casas Javer (@casas_javer) 14 de marzo de 2018
Y es que para este año la compañía planea abrir tres desarrollos en la entidad: Privada Playa Serena, ubicado en Playa del Carmen; Zirel Residencial, en Cancún y Punta Estrella, en Playa del Carmen.
En un comunicado la empresa inmobiliaria expuso que Quintana Roo es actualmente un polo de desarrollo, aunado a que el sector turístico es el más numeroso a nivel nacional.
Lo anterior, conllevó a que desde el año 2005 la inversión en el sector inmobiliario tuviera una importante expansión, para convertirse en uno de los mercados más atractivos del país.
Al cierre de 2017, el estado registraba una tasa de desempleo del 3.15, por debajo del nivel nacional, de 3.4 por ciento.
Adicionalmente, el Infonavit otorgó 17 mil 727 créditos, de los cuales, 85.9 por ciento se destinó a la adquisición de vivienda nueva. En 2017, Quintana Roo fue el doceavo estado en donde más créditos fueron otorgados por parte del Infonavit, refirió la inmobiliaria.
“Javer se enfoca en mercados con un alto índice de formalidad derivado del gran número de empleos, ya que el Infonavit, quien es nuestro principal proveedor de créditos, sólo otorga financiamiento a quienes cuentan con un empleo formal.
“Debido a esto, Quintana Roo representa uno de los mercados más atractivos para nuestra compañía”, expuso el director general de Javer, René Martínez Martínez.
Indicó que la compañía incrementó su participación en el mercado, de acuerdo con el sistema de créditos Infonavit para vivienda nueva, en el año 2016 con un sólo proyecto logró ocupar el cuarto lugar, con un 5.4 por ciento de participación de mercado.
Mientras que para el año 2017 la compañía obtuvo la segunda posición con un 10.9 por ciento de participación, duplicando dicho indicador.
“Iniciamos operaciones a finales del año 2015, con un sólo proyecto: Paseo Nikté. En el primer trimestre de 2017 aperturamos Paseo Kusamil y en el tercer trimestre de 2017 iniciamos con la venta de nuestro primer proyecto residencial en el estado, Privada Altus, con lo que sumamos un total de 10 mil 479 viviendas”, finalizó René Martínez.