Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojados de El Fortín cumplen 40 días sin casa

7B_FORTIN1 Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Han contactado a diversos empresarios y particulares para solicitarles un terreno, en calidad de préstamo, por unos 11 meses.

Héctor Bello 

 

Los vecinos desalojados de la colonia “El Fortín” cumplieron 40 días de mantener un campamento permanente en patios del Ayuntamiento de Cancún, y aun continúan sin respuesta a su demanda de un terreno para habitar, reconoció David Sánchez Reyes, integrante de la agrupación “Movimiento Antorchista” y representante de los colonos.

Aunque aseguró que las gestiones ante los gobiernos municipal y estatal han dado resultados pues cuentan con alimento y diversos servicios de atención asistencial, precisó que han contactado a diversos empresarios y particulares para solicitarles en préstamo un terreno, lo cual podría quedar resuelto a la brevedad para comenzar a prepararlo y notificarlo para que sea ocupado, en calidad de préstamo, por unos 11 meses.

Aseguró, que será el Gobierno del Estado el que les resolverá a los colonos la compra de un predio para que ellos puedan fincar sus hogares, y se hará a través de la Seduvi, pues esa es la promesa que según les hizo el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Si bien aun estarían en campamento hasta que arreglen un lugar, estableció que sería la siguiente semana cuando se defina si podrán ocupar el terreno de un particular que localizaron para hacer su solicitud. “Estamos pidiéndo el apoyo al Ayuntamiento para habilitar el terreno, nivelarlo para que esté en condiciones”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados