Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian que secretaria estatal de Salud privilegia a sus familiares

15B_CESA Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
El centro de Ucum no brinda atención en el turno nocturno, en el cual fue asignado como encargado Saúl Badillo

Los trabajadores de la salud en el sur del estado manifestaron su inconformidad por diferentes problemáticas que se han generado por la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, quién otorgó la designación de su esposo, el galeno Saúl Badillo Perry, como encargado del turno nocturno en el Centro de Salud de la comunidad de Ucum.

Desde su llegada como titular de la Secretaría de Salud, Aguirre Crespo se ha escudado en las palabras del nuevo gobierno de generar una reestructuración; sin embargo, son sólo palabras, ya que en los hechos se están realizando “viejas” prácticas para beneficiar a sus allegados, señalaron médicos inconformes.

Mencionaron que a unas semanas de estar en el puesto, Aguirre Crespo ha mostrado que también “aprende rápido como usar el poder”.

Lo anterior, debido a la designación de su esposo, lo cual ha causado inconformidad, porque el centro de salud no brinda atención en el turno nocturno y los habitantes que requieren atender alguna emergencia después de las 16:00 horas, tienen que trasladarse hasta Chetumal para encontrar medicamentos o médicos.

Por ello, Badillo Perry jamás se encuentra en sus oficinas, ni de día, ni de noche, lo cual ha generado molestia entre la misma comunidad médica del sur, ya que a otros médicos que están asignados en la Zona Limítrofe y La Unión, a pesar de solicitar su cambio, no se les ha permitido cambio de centro de salud.

Los inconformes pidieron quedar en el anonimato por miedo a represalias por parte de la titular de la secretaria de Salud y de Badillo Perry, quién es el “ejecutor” de varias de las decisiones de la dependencia.

Badillo Perry fue director de los Servicios Estatales de Salud en tiempos en los que Manuel Aguilar Ortega fungía como Secretario de Salud en el estado.

El encargado del turno nocturno salió de la Secretaría de Salud en abril de 2011, cuando por su negligencia se descompusieron 65 mil vacunas. A los pocos días quedó en su lugar, Ariel López Contreras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD