Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian opacidad en casos de ex funcionarios corruptos

4-A Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
“La única información que tenemos los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndica, es la que hemos obtenido a través de los medios de comunicación”, Martín Muñoz Tun.

El regidor priista del municipio capitalino, Martín Muñoz Tun, denunció que los miembros del Cabildo no han recibido ningún tipo de información respecto a los procedimientos y los nombres de los ex funcionarios que serán denunciados por presuntas anomalías o actos de corrupción.

“La única información que tenemos los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndica, es la que hemos obtenido a través de los medios de comunicación. Hemos solicitado información al presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento y al contralor acerca de la revisión, pero hasta ahora nada”, aseguró el concejal.

Muñoz Tun indicó que tiene conocimiento que diversos ex funcionarios han sido llamados a comparecer, pero es solamente información que han obtenido de manera extraoficial, ya que ni por parte del alcalde, ni de los funcionarios citados existe apertura.

Dijo que dicha información es primordial para los miembros del Cabildo, ya sea para que participen o que sirva para informar a la sociedad de lo que está sucediendo al interior del ayuntamiento.

Lamentó que este procedimiento se esté llevando de esta forma. “La sociedad está ávida de información y creo que debe de haber claridad en la información, es un gobierno que abandera mucho el tema de la transparencia y no cumplen con ella”, fustigó.

El regidor tricolor precisó que las personas que son llamadas a comparecer tendrán la oportunidad de defenderse y aclarar las observaciones que se les presenten.

“La misma ley marca que tienen un proceso de revisión, un proceso de comparecencia y un proceso de comprobación, en caso que no se solventen las observaciones, se tendrán que aplicar las sanciones que correspondan, pero no todas tendrán que ser penales”, explicó.

Reiteró que los concejales no tienen idea en que actos incurrieron o a quienes se acusa, por lo que pidió a los funcionarios que se lleven a cabo los procedimientos contra ex servidores públicos, aclaren con documentos o información exacta y precisa a quienes se acusa y por qué. “Es obligación de la autoridad que la información se haga de conocimiento a la sociedad”, concluyó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Todo lo que debes saber sobre el Tren Maya [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

Esta fue la información que hackers robaron de Facebook [Leer más]

Recomendados