Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a policías por abuso de autoridad y lesiones en Cancún

5B DENUNCIA Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Tras manifestarse la noche del 15 de septiembre, una pareja fue conducida a la parte trasera del ayuntamiento, donde fueron esposados, golpeados y se les obligó a borrar de sus celulares toda evidencia filmada

 

Jóvenes que se manifestaron contra la privatización de Pemex y de la educación, durante la noche del “Grito” en Plaza de la Reforma, y que fueron agredidos por una persona vestida de civil, pusieron una demanda contra policías municipales por los probables delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Gabriel Misrain Kumul Salazar y Lizet Marbella Aké Us, interpusieron la denuncia FGE/QR/BJ/09/4521/2016, ante la Unidad de Atención Temprana adscrita a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en contra de policías municipales y de quien o quienes resulten partícipes, informaron los afectados.

Lo anterior, luego de que la noche del pasado 15 de septiembre acudieron a Plaza de la Reforma, donde se desplegó una cartulina con la consigna “No a la privatización de Pemex, no a la privatización de la educación pública”, lo que originó un cerco policiaco a su alrededor.

Kumul Salazar explicó que, “luego de estar un momento parados en el lugar, se nos acercó una persona, le dijo a Lizet que se fuera atrás del palacio municipal, ella preguntó el motivo pero no tuvo respuesta; por ello, empecé a grabar todo con mi celular y es cuando él se retira”.

Recordó que momentos después les rodearon 10 personas, una de ellas vestida de blanco y con la leyenda “resultados que transforman”, regresó el primer sujeto y arrebató la cartulina, “atrás de él dos mujeres policía y una civil, quienes inmediatamente sometieron a mi novia, la empezaron a lastimar y golpear con manos y pies, intente defenderla y fue en ese momento que también fui sometido por cuatro policías”, narra el demandante.

Al respecto, detalló que fueron conducidos a la parte trasera del ayuntamiento, donde fueron esposados y golpeados, lo subieron a un camión utilitario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Spyt), donde continuó la agresión y se les obligó a borrar de equipos celulares toda evidencia filmada, posteriormente fueron abandonados en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la región 92.

La Unidad de Atención Especializada, abrió la carpeta FGE/QR/BJ/09/4521/2016, para la investigación y deslinde de responsabilidades correspondientes.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden a alumno del Cecyte que agredió a compañera [Leer más]

Difunden video de adolescente dando golpiza a compañera [Leer más]

Así fue el grito alrededor de México [Leer más]

VIDEOS. Qué gritaron los últimos seis presidentes el 15 de s [Leer más]

Recomendados