Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan a pagadora del ayuntamiento de Solidaridad por usurpación de identidad

6b pagadora Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Se detectaron otros dos casos de suplantación, pero éstos no quisieron presentar la denuncia por medio a represalias

Tras darse a conocer el caso de un contador público que fue suplantado de su identidad por parte de la pagadora oficial del ayuntamiento de Solidaridad, el cuerpo jurídico de Isidro Baltazar Blanco Ovando, hace un llamado a la sociedad para sumarse a la denuncia colectiva.

Y es que, de acuerdo con Edilberto Plata, representante legal del afectado, detectaron otros dos casos de suplantación, pero éstos no quisieron presentar la denuncia.

“Es hacerle saber a la ciudadanía acerca de algunos desvíos de recursos que se hicieron en esta administración por usurpación de identidad que cometió el municipio”, expuso Edilberto Plata, “aquí tenemos una denuncia formal realizada ante el Ministerio Público, en vías de que no fue sólo a una persona”.

Sin embargo, al momento sólo esta persona ha denunciado, pues de los otros dos casos detectados, no lo han hecho por miedo a las represalias, como indicó el abogado.

“El motivo es invitar a la ciudadanía a que denuncien este acto, a que revisen en Hacienda, porque esto se debe a que ellos hicieron uso de recursos que supuestamente les pagaron y que no hubo pago personal, ni siquiera el que ellos hayan firmado para ser empleados del municipio en la administración”, añadió.

Esto, al explicar que Isidro Baltazar Blanco nunca trabajo en el ayuntamiento. “Espero que en las anteriores (administraciones) no sea lo mismo y por eso estamos poniendo el antecedente”, destacó.

Las cifras por este supuesto pago por su labor en el ayuntamiento, asciende a 165 mil pesos, más lo de las otras dos personas que no denunciaron; entre las tres mencionó que suma casi un millón de pesos la cifra, recursos que evidentemente no se sabe en manos de quién terminaron.

“Está documentado desde noviembre de 2013, todo el 2014 y 2015”, apuntó, “nunca ha sido servidor público, siempre ha estado en el sector privado como documentamos”.

Supuestamente, el afectado trabajó como auxiliar en la dirección de Turismo y como auxiliar en Mercadotecnia, ganando un promedio de 4 mil 477 pesos quincenales.

“Las otras personas, tuvieron un sueldo de casi 500 mil pesos uno, y el otro de 127 mil pesos, en la administración fue en Desarrollo Urbano y el otro en Turismo, pero como jefe de área, por eso ganaba más, supuestamente”.

Finalmente, sostuvo que su cliente recibió llamadas telefónicas para hacer algún convenio por parte de una empleada municipal de nombre Miriam Morán Ramos, la cual trató de deslindar al municipio de la responsabilidad, argumentando que fue la pagadora y ofreciendo diversas cantidades de dinero en varias ocasiones; la última de diez mil pesos.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de la fiscalía inician paro laboral [Leer más]

Hacen falta hasta 350 agentes para reforzar Quintana Roo: Fi [Leer más]

Investigan a profesores de "Mano Amiga" por violación [Leer más]

Demandan a pagadora del ayuntamiento de Solidaridad por usur [Leer más]

Recomendados