Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defiende Sefiplan canje de placas y compra de software

4A_PLACAS3 Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
El software se adquirió mediante adjudicación directa con un costo de 374 millones 050 mil 175 pesos.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, pidió a los detractores del gobierno estatal, que dejen de escudarse en las redes sociales y bajo seudónimos para atacar y desinformar a los quintanarroenses, respecto de las decisiones transparentes y honestas que ha tomado respeto al canje de placas y a la contratación de la digitalización y sistematización de un software que dará resultados en el control de la administración financiera.

Y es que existen reacciones en contra de que el próximo año se cobre el Derecho por el canje de placas de automóviles y de que el gobierno del estado adquiera la licencia de un software con un costo de más de 374 millones de pesos para llevar el control de procesos y finanzas estatales.

En tal sentido, expuso que el cobro de este derecho se fundamenta en la disposición general de que las placas se deben renovar cada tres años, de conformidad con el artículo Séptimo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vigente desde el 25 de septiembre del 2000 y la Norma Oficial Mexicana NOM-001- SCT-2-2016 en vigor desde el 24 de junio de 2016.

Reconoció que la medida quizá no sea la más moral, tomando en consideración que la actual administración apenas comienza, pero es el cumplimiento de una disposición legal  y no una idea que se le haya ocurrido al actual gobernador.

El funcionario intentó vender la acción de cobrar este Derecho de emplacamiento, contra la no entrada en vigor del cobro de otro derecho que se encuentra en Ley como es la verificación vehicular, que dijo, se heredó de la pasada administración, además de que el gobierno del estado continuará subsidiando al 100 por ciento el pago de la Tenencia Vehicular, que se trata de un impuesto federal.

Con referencia al Software, señaló que Quintana Roo no merece permanecer con tecnología del siglo XIX que es lo que se encontró heredada de la pasada administración.

Puntualizó que, de abril de 2011 al 24 de septiembre de 2016, encontraron comprobantes de pago por presupuestos y compras de softwares y sus licencias por un total de 2 mil 024 millones 498 mil 286 pesos que obra en la documentación de las cuentas públicas aprobadas de la administración pasada.

Dijo que el proyecto de transformación digital que el gobernador Carlos Joaquín quiere implementar de manera transversal para toda su administración y que sea heredada para todas las administraciones futuras sin importar el color de partido ni la persona que dirija en un futuro las riendas del Estado, colocando a Quintana Roo a la altura de la tecnología del mundo y que se tenga en un Software de cumplir con el único objetivo de orden y control que proporcione transparencia y rendición de cuentas tal y como lo exige la federación en las leyes.

Estableció que las 67 dependencias de la administración estatal estarán controladas administrativamente por medio del software y el alcance principal es modernizar el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y que vaya de la mano con el Catastro.

Comentó que para la adquisición del software se realizó un estudio de mercado y se decidió adquirirlo mediante adjudicación directa con un costo de 374 millones 050 mil 175 pesos a la empresa Blue Ocean del estado de Yucatán.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo y dónde activar el chip del REPUVE [Leer más]

Reubican módulo de emplacamiento de Chetumal [Leer más]

Entrega Sefiplan cuenta pública 2017 [Leer más]

Revocarán licencias de venta de alcohol a los negocios donde [Leer más]

Recomendados