Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit estatal obliga a operar gobierno austero:Carlos Joaquín

2-3A, ???????????????????????????????????? Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
El gobernador electo, Carlos Joaquín González señaló que trabajarán con la Federación para salir de la situación que deja la administración de Roberto Borge.

 

El déficit financiero que deja la administración de Roberto Borge Angulo, que oscila en los 2 mil 700 millones de pesos y la reducción del presupuesto federal para Quintana Roo, obligarán a que se opere con un gobierno austero, afirmó el Gobernador Electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien rendirá protesta de ley el próximo domingo.

En entrevista concedida en Palacio Legislativo, dijo que esta situación es preocupante, pero ya se ocupan en diseñar los planes necesarios para salir adelante con los compromisos contraídos, que incluyen trabajar muy de cerca con las diferentes dependencias del Gobierno Federal para desarrollar los proyectos programados para toda la entidad.

Joaquín González apuntó que la situación deficitaria obligará a su gobierno a trabajar con el Congreso Federal y a establecer un plan financiero que permita salir adelante, sin tener que desaparecer dependencias, aunque sí se disminuirá el gasto corriente sin que ello signifique el despido de personal.

Reiteró que la revisión documental del ejercicio del presupuesto de la presente administración continua en los temas de endeudamiento y la distribución financiera que se practicó. Sostuvo que sobre los resultados se aplicará la ley donde deba de hacerse.

Señaló que su gobierno no iniciará de cero, sino que se aprovecharán las cosas positivas que se han hecho y se emprenderán los programas y proyectos que la ciudadanía quiere y que serán indispensables en el cambio prometido y el deseo de transformación, transparencia y rendición de cuentas.

Explicó que la idea es que desde el primer día de gestión se note el cambio, sin embargo, estimó que el tomar las riendas y la integración de los equipos de trabajo llevarán unos días, aunque se espera que sea lo más pronto posible.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados