Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit de jueces rezaga impartición de justicia

Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Tsjqroo, Fidel Villanueva Rivera, reconoció que son insuficientes los jueces que se incorporan al Poder Judicial, ya que se requiere un mínimo de 15 magistrados para atender la dilación en expedientes.

 

En el marco del anuncio del Primer Diplomado Civil y Familiar Oral, Fidel Villanueva Rivera, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo) reconoció que son insuficientes los jueces que se incorporan al Poder Judicial, debido a que se requiere un mínimo de 15 magistrados para atender la dilación en expedientes.

“En la materia escrita, que es donde se causa rezago, porque en la materia oral que es un poquito más ágil. La impartición de justicia es muy importante, depende mucho de lo que nosotros hagamos y en el presupuesto actual estamos considerando de 10 a 15 jueces más y entre esos 15 queremos nombrar un juez más de instrucción aquí en Cancún y mínimo nombrar dos jueces más de oralidad y uno más en Playa del Carmen”, expresó.

En ese sentido, refirió que todo depende del presupuesto que autorizado para el próximo ejercicio fiscal y del acercamiento que ha sostenido con el Presidente de la Gran Comisión, en la XV Legislatura para atender la dilación en expedientes y garantizar la justicia, pronta y expedita.

“Vamos a hacer un gran trabajo, vamos sobre todo a seguir dejando al Poder Judicial en alto, que por encima de cualquier interés está la justicia y que está sea rápida, pronta y expedita”, indicó.

De acuerdo al Magistrado Presidente del Tsjqroo, la dilación en los expedientes del sistema tradicional de justicia penal, obedece principalmente a las pruebas que presenta la defensa, dado que un proceso no se puede cerrar si la defensa ha presentado una prueba benéfica para el inculpado, ello en materia penal, lo que implica una valoración, análisis, y estudio.

Asimismo, destacó la integración de 3 magistrados a la estructura del Poder Judicial, que de 9 pasa a 12 jueces “Con esto venimos en este momento a ayudar y coadyuvar precisamente a poder agilizar más nuestros procesos sin duda alguna, sobre todo por la capacidad que traen, porque son gente de aquí adentro y conocen el movimiento”, concluyó.


RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD