Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaración de Cancún ignora el papel de las mujeres

2-3C_MUJERES1 Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
“Unamos esfuerzos para trabajar en conjunto en las cuatro áreas temáticas: agricultura, pesca, turismo y silvicultura”, Florina López.

La coordinadora de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de Panamá, Florina López, señaló que la Declaración de Cancún no reconoce el papel fundamental de las mujeres en la preservación y cuidado de la biodiversidad, por ello, hizo un llamado a unir esfuerzos para trabajar en conjunto en las cuatro áreas temáticas: agricultura, pesca, turismo y silvicultura.

Señaló que la transversalización de los mencionados temas para las mujeres indígenas es nueva por lo que será parte del trabajo diario en todos los niveles “esperamos que las discusiones continúen haciendo un puente con las metas de Aichi”, destacó.

Florina López hizo énfasis en el conocimiento tradicional y la ratificación del protocolo de Nagoya a las partes que aún no lo han hecho para cumplir con las previsiones sobre consentimiento libre e informado, así como el reparto justo y equitativo de los beneficios.

Además de la participación de las mujeres indígenas en la COP 13, también se firmó el decreto de la Biosfera Caribe Mexicano que protege el 100 por ciento del Sistema Arrecifal Mesoamericano que corresponde a México. Su superficie total es de 5, 754,055 hectáreas de las cuales 28, 586 hectáreas corresponden a la superficie terrestre y 5,725,469 a superficie marina

KS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden frenar consulta del Corredor del Istmo y del Tren Maya [Leer más]

Con 'Protocolo Morelos' buscan preservar playas en Quintana [Leer más]

Ambientalistas lanzan programas contra maltrato animal [Leer más]

Santuario de tortuga marina se consolida como atractivo turí [Leer más]

Recomendados