Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debate entre candidatos a la gubernatura se realizará el 28 de mayo

debateoki Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2016
|
Los temas aprobados para el debate son: Sociedad y Gobierno, Economía, Seguridad y Combate a la corrupción y Transparencia

 

El Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, acordó ayer que el 28 de mayo próximo se celebrará el debate entre los aspirantes a la gubernatura que se registren de acuerdo con los términos de la convocatoria.

En sesión extraordinaria los Consejeros Electorales aprobaron, asimismo, que las fechas para los debates entre aspirantes para miembros de los Ayuntamientos y Diputados de Mayoría Relativa se definirán a partir del 15 de mayo próximo.

Los temas aprobados para el debate son: Sociedad y Gobierno, Economía, Seguridad y Combate a la corrupción y Transparencia.

El registro de los candidatos que pretendan participar en el debate será del 11 al 15 de mayo.

El panel se transmitirá a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y se otorgarán las facilidades para que las televisoras y radiodifusoras del estado se enlacen.

Los candidatos, partidos políticos o coaliciones, nombrarán enlaces para definir las fechas de los debates entre los candidatos a miembros de los Ayuntamientos y Diputados de Mayoría Relativa.

Dentro de los requisitos que deberá cumplir el moderador se encuentran: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y electorales, no desempeñar ni haber desempeñado cargo directivo en algún partido político o asociación política, en los tres años previos al momento de su designación, tampoco haber estado en cargos de elección popular ni haber sido postulado por partido político alguno, por lo menos cuatro años previos a su participación, y no ser servidor público electoral, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados