Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 10 años más de concesión a empresas de transporte público

Imagen: @DAVIDROMEROVARA Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Entre quienes votaron en contra de esta decisión, está el alcalde Remberto Estrada Barba

Este día en la 48a sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la renovación de la concesión de transporte público urbano de Cancún por los siguientes diez años, a través de una votación con cuatro votos en contra y 12 a favor.

Entre quienes votaron en contra, está el alcalde Remberto Estrada Barba, quien afirmó que pedirá al Congreso revocar esta decisión para exigir a los empresarios que se dignifique el servicio que prestan.

Las empresas que acaban de obtener la renovación de su concesión son: Maya Caribe, Autocar, Turicun y Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con Estrada Barba, se tenía hasta enero de 2019 para tomar esta decisión y justificó su inconformidad con esta decisión al argumentar que antes debió revisarse el cumplimiento que las empresas tienen con la ciudad. Su inconformidad no fue la única expresada, ya que el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho, expresó que esta decisión violentaba la ley de los Municipios y que el tema ni siquiera pasó a dictámen de la comisión a su cargo.

Los legisladores que votaron a favor de esta decisión fueron:

Blanca Pech, Reyna Durán,Isidro Santamaría, Gregorio Sánchez, Julián Florescano, Melitón Ortega, Martha Chan, Roger Nanguse y Berenice Sosa Osorio.

En contra de esta decisión votaron: Remberto Estrada, Rubén Treviño, Noel Pinacho y Berenice Sosa.

Ausente: de acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Guillermo Brahms, “por asuntos inherentes a su comisión”, la regidora Berenice Polanco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan 10 años más de concesión a empresas de transporte públic [Leer más]

Recomendados