Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an

Imagen Ilustrativa Foto Capital Media
Autor
|
11 de Diciembre 2018
|
La Reserva es hogar del jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, manatí y monos, además de un gran número de especies de aves residentes y migratorias, como el raro jabiru (Jabiru mycteria), que es la mayor cigüeña del continente americano

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an celebra hoy 31 años, luego de que el 11 de diciembre de 1987 fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su blog, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que este espacio forma parte de las Reservas de la Biosfera del Programa el Hombre, la Biosfera MAB y de los humedales de importancia internacional Ramsar.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an se compone de una serie de ecosistemas como la barrera arrecifal, zonas de litoral, bahías, lagunas, islas, marismas, pantanos, petenes, manglares periféricos y los bosques tropicales.

Cuenta con un sistema de ríos subterráneos de agua dulce interconectados a los cenotes y petenes; estas últimos son formaciones exclusivas de la región que incluye la Península de Yucatán y Florida en Estados Unidos.

La Reserva es hogar del jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, manatí y monos, además de un gran número de especies de aves residentes y migratorias, como el raro jabiru (Jabiru mycteria), que es la mayor cigüeña del continente americano.

En el territorio también hay grandes colonias de anidación de fragatas, pelícanos y espátulas rosadas, así como tortugas marinas, cocodrilo de pantano y cocodrilo de río.

LEER MÁS:

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados