Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culmina en balacera enfrentamiento entre transportistas

4-A-1 Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El enfrentamientos entre conductores de taxis y mototaxis terminó en violencia

Se encienden los ánimos entre operadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y los conductores de mototaxis en Puerto Aventuras. La violencia ya escaló y el saldo hasta el momento es una persona baleada e internada en el hospital y algunos mototaxis quemados.

Luego de que más de cien taxistas se manifestaran en contra del pirataje, asegurando que las unidades ilegales ya están haciendo rutas a hoteles y a la zona turística de dicha comunidad, se registraron diversos enfrentamientos.

Se han detectado tres cooperativas ofreciendo sus servicios, sin contar con seguro de pasajeros. Asimismo, trascendió que funcionarios de la actual administración municipal y estatal estarían a través de diferentes organizaciones, impulsando el servicio que hasta el momento no cuenta con las licencias para operar.

Después de una manifestación en las oficinas de Sintra en Playa del Carmen, para exigir la intervención en este servicio ilegal, los martillos, junto con personal de la instancia estatal, se trasladaron hasta Puerto Aventuras y comenzaron a detener a los mototaxis que encontraban transportando gente.

El conflicto fue subiendo de tono, hasta que el conductor de un mototaxi hirió de bala a un taxista de Playa del Carmen; el agresor, quien intentó huir en una van turística, finalmente fue detenido por elementos de Seguridad Pública;
el herido quien responde al nombre de Marcos Heredia, fue trasladado al nosocomio Hospiten.

Como represalia, los operadores de Playa del Carmen, comenzaron a quemar algunos mototaxis. Sintra prevé realizar un operativo a partir de este miércoles, en el que se espera la aplicación de multas de 100 a 800 salarios mínimos.

En entrevista los taxistas, acusaron al representante de la Sintra en Solidaridad, Jacinto Aguilar de incompetente e ignorar los problemas del transporte.

Indicaron que desde hace más de 6 meses denunciaron la operación ilegal de estos mototaxis, que ponen en peligro la integridad física de los usuarios, si bien es más barato, apuntaron que en el caso de un percance no cuentan con seguro.

“Es muy triste la respuesta de los representantes de Sintra, Jacinto Aguilar, quien no sugirió quemar las unidades”, acusaron los taxistas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Reparan socavón de tres metros cuadrados en Chetumal [Leer más]

Recomendados