Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuesta de enero golpea los bolsillos de capitalinos

2-3D_CUESTA2 Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
A principios de enero es cuando se incrementa el número de usuarios en las casas de empeño.

La cuesta de enero comenzó a golpear los bolsillos de la población capitalina a partir del 1 de enero y muestra de ello fue el incremento de usuarios de las llamadas casas de empeño a las que los capitalinos acuden para realizar préstamos empeñando sus pertenencias.

Patricia Palma Olvera, presidenta de El Barzón, afirmó que el incremento en los combustibles representa un duro golpe a la economía de la mayoría de la población.

En entrevista, afirmó que luego de los gastos extraordinarios que se realizan en las fiestas decembrinas, a principios de enero las familias se quedan sin recursos en espera del pago de la primera quincena de enero, pues la mayoría trabaja para el gobierno y recibe el pago de diciembre de manera adelantada.

Señaló que en estos días es cuando se incrementa el número de usuarios en las casas de empeño, donde la gente deja en garantía alhajas, aparatos electrodomésticos o herramientas de trabajo a cambio de unos pesos para los gastos diarios de transporte y alimentación, mientras llega el pago de su quincena.

Dijo que desgraciadamente muchos ciudadanos pierden en el Monte de Piedad sus pertenencias al no poder regresar los créditos con sus intereses, a pesar de las facilidades que esta institución otorga y otros simplemente las dejan perder en otras instituciones de este tipo que cobran elevados intereses, aunque los prestamos sean un poco más elevados.

Palma Olvera indicó que en este año que comienza la cuesta de enero será más pesada, pues en esta ocasión el incremento en un 20 por ciento de los combustibles está ocasionando el alza de precio en los costos de la canasta básica y los servicios.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin freno, crecimiento poblacional en México [Leer más]

DIF Q. Roo otorga asistencia legal y jurídica a la población [Leer más]

Impulsan la cultura para crear identidad en Solidaridad [Leer más]

Exhortan a la población a sumarse a los programas de salud [Leer más]

Recomendados