Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en el estado

''' Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2016
|

La comunidad cubana en Quintana Roo, así como ciudadanos mexicanos, rindieron hoy homenaje póstumo a Fidel Castro, expresidente de Cuba, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

El tributo incluyó una guardia de honor en el monumento a José Martí, que se localiza a unos 200 metros de la entrada a la zona hotelera y una ceremonia en Puerto Juárez, desde donde se arrojaron flores al mar Caribe que comunica a Cancún con la isla.

La convocatoria que incluyó la petición a los asistentes para que fueran con una rosa blanca o roja en referencia a las poesías de José Martí, se hizo a través del Instituto de Amistad de Quintana Roo con Cuba A.C., así como del Movimiento Quintanarroense de Solidaridad con Cuba.

Como parte de la ceremonia, se rindieron honores a las banderas de Cuba y México; se cantaron los himnos nacionales y hablaron varios de los invitados.

El evento cerró con música cubana y mexicana en vivo interpretada por la Banda del Ayuntamiento de Benito Juárez, mientras que un grupo se trasladó a Puerto Juárez para depositar flores en el mar Caribe.

De acuerdo con los organizadores, asistieron cerca de 100 personas, que es el promedio que con regularidad asiste cada enero cuando se realiza el homenaje a José Martí, precisamente en el monumento al poeta cubano, el cual fue construido por su compatriota José de Larra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados