Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristina Torres verifica puestos de comercio

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
La campaña consiste en la revisión de los distintos establecimientos y que cuenten con la verificación de los permisos de funcionamiento

 

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició una campaña de inspección y exhorto a la regularización del comercio en la vía pública y establecido en la zona turística de Playa del Carmen, incluyendo la Quinta Avenida y la zona federal, implementado con la participación de la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno.
La campaña consiste en la revisión de los distintos establecimientos para que cuenten con extintores, salidas de emergencia, etcétera, así como la verificación de los respectivos permisos de funcionamiento. Esta información fue entregada en un acta para conocimiento de los propietarios.
Cabe mencionar que los establecimientos que no contaban con los permisos al día, se les exhortó a realizar su trámite correspondiente, dando como lapso tres días hábiles después de su revisión.
Cristina Torres, explicó que esta campaña responde a solicitudes de ciudadanos y comerciantes establecidos que se han visto afectados por los permisos otorgados al ambulantaje por la Administración anterior entregadas unos meses antes de concluir, y que suman más de mil en toda la demarcación, 400 de ellas solamente en el centro de la ciudad.
La alcaldesa informó que toda vez que todos estos permisos tenían vigencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo al año fiscal, es importante ponerse al corriente ya que los plazos de tolerancia establecidos en los reglamentos para la renovación de licencias y permisos son el último día de marzo, por lo que convocó a los comerciantes a ponerse en orden o retirarse en un plazo no mayor a 72 horas.
“Haremos que los ciudadanos y el turismo se sientan en una ciudad segura, que brinda certeza jurídica para la realización de las actividades comerciales, y que se sigan los canales adecuados, con base en los reglamentos, en la apertura y operación de negocios”, comentó.
“Con unidad y trabajo, absoluto respeto y orden jerárquico de cada uno de los participantes, se inicia esta actividad por el bien de Solidaridad”, explicó la presidenta municipal, luego de informar que el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, se hará cargo del operativo en el aspecto jurídico, mientras que el Tesorero, Asunción Ramírez Castillo, estará al frente en cuanto al trato al contribuyente.
Además, pidió a los colaboradores de la Administración Pública Municipal que durante este operativo, y en sus actividades, se desempeñen con el máximo respeto en el trato a los contribuyentes y ciudadanos, “incluso con aquellos que incumplen con la normatividad”, ya que corresponde señalar su incumplimiento e invitarlos a respetar la ley.
Esta campaña permanente contará con la colaboración del Gobierno Federal a través de la PROFECO; la Secretaría de Finanzas a través de la Recaudadora de Rentas del Estado; Fiscalización y Cobranza, Protección Civil, Salud, Catastro y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal.


RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipio de Solidaridad, se declara listo para temporada de [Leer más]

Policías de Solidaridad exigen mejores condiciones laborales [Leer más]

Comerciantes sin permiso serán sancionados [Leer más]

Inversionistas pretenden construir central de abastos [Leer más]

Recomendados