Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristina Torres inicia curso de TIC's para microempresas

Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
El curso de capacitación beneficiará a 30 microempresas en esta primera etapa

 

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró el curso de capacitación para “Implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) a microempresas del sector comercial” que beneficiará a 30 empresarios en esta primera etapa.

 

Esta capacitación realizada en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) de la federación tiene el objetivo de incentivar y fortalecer a las microempresas con la implementación de nuevas herramientas tecnologícas para elevar la productividad y mejorar el servicio, lo que permitirá detonar su potencial a nivel nacional e internacional.

 

“Éste es un esfuerzo en conjunto con el sector empresarial para ayudar a las microempresas con capacitación y herramientas que necesiten para proyectarse y ser más competitivos a través de la innovación tecnológica, la optimización de recursos y la eficiencia en los procesos”, destacó la presidenta municipal.

 

Indicó que esta oportunidad abre la posibilidad de generan vínculos entre micro, pequeñas y macro empresas, reduciendo gastos en la adquisición de productos y/o servicios que se generan en el municipio.

 

La alcaldesa reiteró el compromiso de la actual Administración para promover la diversificación económica, ya que si bien las empresas que hoy toman la capacitación están ligadas de manera directa o indirecta al turismo, “también se debe pensar en ampliar los horizontes a otros nichos de oportunidad de inversión”, indicó.
En este primer programa de “Implementación de TIC´s, la directora de la Asociación de Apoyo y Servicios a la Comunidad Solidarense (AASCS), Ángela Canul Pérez,  informó que dentro de los objetivos establecidos en la Ley para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas está la promoción de esquemas para la modernización, innovación y desarrollo tecnológico.

 

“Las micro empresas generan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64 por ciento de los empleos a nivel nacional. La finalidad de esta capacitación es brindar información útil para el Gobierno Municipal en sus diversos niveles de competencia, así como a la iniciativa privada para desarrollar en forma conjunta o separada programas que faciliten el nacimiento de PYMES y el acceso a los beneficios de las TIC¨S”, indicó.

 

RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipio de Solidaridad, se declara listo para temporada de [Leer más]

Policías de Solidaridad exigen mejores condiciones laborales [Leer más]

Comerciantes sin permiso serán sancionados [Leer más]

Inversionistas pretenden construir central de abastos [Leer más]

Recomendados