Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán Fideicomiso por cobro de derecho ambiental

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
20 pesos se le cobrará a los turistas por concepto de Saneamiento Ambiental, al año captarían 210 millones 867 mil 840 pesos al año.

 

Tras aclarar que no es un impuesto sino un derecho de 20 pesos que se le cobraría a cada turista por concepto de Saneamiento Ambiental, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que todos los recursos que se recauden serán administrados a través de un Fideicomiso, en donde tendrían participación directa los empresarios.

La presidenta municipal se dijo respetuosa de la postura de los empresarios que se oponen a este nuevo cobro a los visitantes, sin embargo, indicó que deben esperar a conocer los mecanismos de promoción, y no estar tratando el tema de manera mediática.

Torres Gómez especificó que los recursos podrían ir a acciones como la recuperación de playas; y el dinero será manejado por los integrantes del Fideicomiso, que estaría listo en enero o febrero del próximo año.

Cabe recordar que el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, condenaron enérgicamente estas acciones de legisladores, que aprobaron que los turistas que lleguen a Solidaridad deberán pagar 20 pesos por noche de habitación, ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que Realice el Municipio”.

Acusaron que la propuesta no fue analizada para evaluar los efectos negativos que tendrán para nuestra competitividad.   Según estimaciones, lo anterior representaría un ingreso a las arcas municipales, de 585 mil 744 pesos aproximadamente por día, considerando que se tienen un porcentaje de ocupación del 80 por ciento;  al año captarían 210 millones 867 mil 840 pesos al año.

GB

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Recomendados