Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Creará monopolios liberar precio del gas: Canirac

2_3E_Incertidumbre 1 Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
La liberación del precio del gas LP provocará variaciones semanales o mensuales,

El anuncio de la liberación del precio del gas LP a partir de este 1 de enero del próximo año en el país, generó incertidumbre entre la población y los empresarios restauranteros de Chetumal, quienes manifestaron que, si bien, la medida podría ser positiva al generarse competencia entre empresas, lo más seguro es que la tendencia, como en todos los demás productos, sea incrementar los precios.

La liberación del precio del gas LP provocará variaciones semanales o mensuales, pues contemplará la estación del año, así como la transportación y la logística.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, afirmó que al existir en la capital sólo dos empresas distribuidoras, éstas podrían acordar subir el precio con una variación mínima y distribuirse el mercado, lo que representaría una práctica monopólica susceptible de sancionar.

Reconoció que se espera un año difícil no solo para sus agremiados, sino para todos los empresarios y la población en general, pues el alza en los combustibles le pegará a todos los productos y servicios.

A partir del 2017, el costo del gas LP se dejará de publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a causa de la liberación de su precio.

Amas de casa entrevistadas mencionaron que luego de los incrementos anunciados les embarga la incertidumbre de cómo les va a ir en el 2017, pues sus ingresos son los mismos y muchos de sus parientes y amistades han perdido su empleo en el gobierno.

Frase

“se espera un año difícil no solo para sus agremiados, sino para todos los empresarios y la población en general, pues el alza en los combustibles le pegará a todos los productos y servicios”

Gustavo Pech Galera, presidente de la Canirac

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canirac se opone a la nueva ley de alcoholes [Leer más]

Restaurantes en Cancún instalarán botones de pánico [Leer más]

Considera Canirac la negociación con la delincuencia para lo [Leer más]

Resaltan empresarios la promoción de Puerto Morelos [Leer más]

Recomendados