Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Creará Belice ‘Red Consular’ para seguridad

6B_Embajador10 Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Este año deberán iniciar de manera formal las negociaciones para el establecimiento de un acuerdo comercial parcial entre Belice y Quintana Roo.

El Embajador de Belice en México, Oliver Darien Del Cid, anunció que este año deberá integrarse una Red Consular entre Quintana Roo y Belice con el objetivo, no solo de garantizar la seguridad de sus connacionales, sino también para tratar asuntos en materia de migración, turismo y comercio, cuyas sedes serán Chetumal y Cancún.

El canciller habló también sobre el interés de nivelar la balanza comercial entre Belice y Quintana Roo, por lo que este año deberán iniciar de manera formal las negociaciones para el establecimiento de un acuerdo comercial parcial.

Estableció que, en este momento, Quintana Roo y México se benefician alrededor de diez veces más que Belice dentro del intercambio comercial, pero existe el interés de que el acuerdo no se limite a mercancías, sino que también se puedan intercambiar servicios y turismo.

Reconoció que como en lo local han acontecido hechos lamentables como el de Playa del Carmen, en Belice no han estado ajenos a estos fenómenos por lo que la red consular servirá para proteger tanto a los visitantes de México a Belice, como a los turistas que visitan Quintana Roo y sus atractivos.

Anunció que la creación de la Red Consular se presenta en el marco del cambio que se llevará a cabo en un futuro cercano del actual Cónsul de Belice en México, Jorge Valencia Gómez, que se presenta como un proceso natural de renovación, pero que también será el marco para ampliar las relaciones bilaterales.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados