Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cozumeleños protestan contra la violencia de género

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
25 de Noviembre 2018
|
Habitantes conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una marcha de unidad y la conferencia denominada “Ser mujer en tiempos de violencia”, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Dulbois, destacó que en su administración se le da especial interés a fomentar una cultura de equidad, a través de acciones que generen conciencia entre la comunidad, para conformar una sociedad de respeto.

Por ello, hizo un llamado a la población cozumeleña, para que las personas víctimas de abusos, confíen y se acerquen a las instituciones y autoridades, para ser atendidas y así evitar que la problemática continúe creciendo.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para detener la violencia”, subrayó.

Reiteró que en esta administración se llevan a cabo estrategias a fin de alcanzar dicho objetivo, que en el Ayuntamiento de Cozumel se cuenta con mujeres que están dispuestas a dar una mano amiga, con el compromiso para servir con responsabilidad a quien lo necesita.

“Porque es momento de decir ¡ya basta! y ¡ya no más!”, enfatizó Pedro Joaquín.

La marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, inició en el Monumento de la Golondrina, ubicada en la 65 Avenida con Boulevard Aeropuerto; posteriormente, en el domo del Parque 10 de abril, se llevó a cabo la conferencia: “Ser mujer en tiempos de violencia”.

Por su parte, el Coordinador del Centro Vive DIFerente, Juan José Maldonado Balam, aseveró que la eliminación de la violencia física, psicológica o sexual es tarea de todos, por lo que instó a los presentes a ser un instrumento de cambio, desempeñar un papel responsable para detener esa problemática.

La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Raquel Pérez Mac, agradeció los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por las acciones asertivas, como las de este día, para darle un mayor impacto a esta conmemoración del también llamado “Día Naranja”.

Las autoridades municipales y estatales escribieron sus mensajes de compromisos para erradicar la violencia contra la mujer, los cuales fueron colocados en el llamado: Muro de los Compromisos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados