Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cozumel activa plan de auxilio turístico por Semana Santa

cozumel Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2016
|

Autoridades activaron de manera formal el Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de la población isleña y turistas que lleguen en este periodo vacacional.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, explicó que el Plan Municipal se aplica del 18 de marzo al 3 de abril en las playas más visitadas, así como en las carreteras de la isla.

“Se incrementará la vigilancia y prevención en las playas públicas con personal de guardavidas, sector naval y seguridad pública, mientras que en carreteras se contará con elementos de tránsito y Ángeles Verdes”, detalló.

Refirió que los integrantes del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” servirán de enlace para reportar cualquier emergencia dentro de sus operaciones habituales, mientras que las ambulancias estarán bajo el control del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

Apuntó que en la vigilancia participan el Sector Naval, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Durante la ceremonia en la estación de bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza”, el alcalde Fredy Marrufo Martín dijo que en esta acción participan diferentes instituciones que se han unido para aplicar medidas de seguridad, con la meta de mantener saldo blanco.

“Tenemos la fortuna de que los números de la afluencia turística se incrementen todos los días. En estas vacaciones de Semana Santa recibiremos a turistas nacionales y extranjeros, lo que significa un fuerte compromiso de estar más atentos”, dijo.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados