Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrupción deja a seis personas sin vivienda

4C_despojo Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Desalojaron a la familia, bajo el argumento que ya no eran propietarios del inmueble, y que la demanda laboral antes puesta aún no concluía.

Con el objetivo de evitar una probable venta irregular, que depare en un fraude hacia terceros, la familia Guzmán González dio a conocer a la opinión pública la ilegalidad por la que se condujo la Notaría Pública Número 2 y la Junta Local II de Conciliación y Arbitraje, que a raíz de un juicio de índole laboral, en contubernio con el abogado del demandante los despojaron de una casa habitación, ubicada en la región 232 manzana 17 lote 19, sobre avenida Niños Héroes.

Nayhelli Guzmán González, afectada, responsabilizó a los abogados Juan Manuel González López y Mauricio Córdoba Correa, así como a María Eva Vergara Dzib, Adriana Iveth Guadalupe Rivero, Roberto Antonio Rojas Cetina y Monserrat Araceli Romero García, presidenta de la Junta Local II, juez tercero de lo civil de primera instancia, agentes del Ministerio Público del fuero común adscrita a la mesa de trámite  5, respectivamente, además de la mesa 4 de la Zona Hotelera, Carlos Alberto Bazán Castro, notario titular número 2 y Ramón Rolando Heredia Ruiz, notario suplente.

En ese sentido, Elmer Rigoberto Cruz Santos, ex trabajador interpuso la demanda laboral 101/2005, en febrero de 2005; a la cual se acordó y pagó la cantidad de 42 mil pesos; sin embargo, abogados, bajo artilugios legales, continuaron con la demanda y en junio de 2015, desalojaron a la familia, bajo el argumento que ya no eran propietarios del inmueble y que la demanda laboral aún no concluía.

Es por ello, que al menos los seis integrantes de esta familia exhortan a las autoridades competentes apegarse a la Ley, castigar a los responsables y la devolver el bien patrimonial, a reserva que el propietario no aparece más en el registro público de la propiedad. También, esperan la intervención del gobernador Carlos Manuel Joaquín Gonzáles, de quién esperan tome cartas en el asunto.

Cabe hacer mención, que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, para exponer el abuso de autoridad, la supuesta corrupción que impera dentro de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, juzgados y personal adscrito a la procuración de Justicia.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador Carlos Joaquín sigue restituyendo predios despoja [Leer más]

Ayuntamiento es acusado por despojo de casas [Leer más]

Disminuyen robos a casas habitación [Leer más]

Corrupción deja a seis personas sin vivienda [Leer más]

Recomendados