Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones policiacas de Quintana Roo en alerta para recibir 2017

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
31 de Diciembre 2016
|
Lista las policias del estado para salvaguardar a los turistas en el inicio del 2017.

Corporaciones policiacas de Quintana Roo incrementaron la seguridad para los festejos de fin de año en los 11 municipios de la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos.

“La seguridad es un tema de todos y por eso se mantiene la máxima alerta en los 11 municipios tanto en sus núcleos habitacionales como en los puntos turísticos”, aseveró.

Sostuvo que al intensificar el trabajo policial a favor de la gente, se busca consolidar a Quintana Roo como destino seguro para visitantes y residentes.

“Más patrullajes, presencia operativa, despliegue de tránsito y coordinación directa con los ayuntamientos para prevenir el delito, son parte de las acciones para que las familias disfruten con tranquilidad de estas fechas”, aseveró.

El funcionario manifestó que en los municipios de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, Solidaridad, donde está Playa del Carmen, Cozumel, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, se mantiene un despliegue operativo conjunto.

Destacó también la importancia de la denuncia que cualquier persona puede realizar por medio del número único de emergencias 911, con personal en guardia permanente en los tres centros estatales ubicados en Cancún, Cozumel y Chetumal, así como el Subcentro en Playa del Carmen, desde donde se despacharán también todos los auxilios médicos que se requieran.

Del Ángel Campos recordó que Quintana Roo se encuentra inmerso además en la estrategia nacional de seguridad en la que colaboran el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, que permite fortalecer con información a las entidades para mejores resultados en los casos donde se involucran bandas delincuenciales.

De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Turismo, los destinos quintanarroenses operan prácticamente al 100 ´por ciento de su capacidad hotelera disponible, que consiste en más de 90,00 habitaciones.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó que la ocupación se mantiene en 91 por ciento en los alrededor de 43 mil cuartos de hotel; sin embargo, se espera que para hoy los niveles lleguen a un cercano al 100 por ciento.

En Cancún y Puerto Morelos, donde hay más de 37, 000 habitaciones, los niveles de ocupación se mantienen en el rango del 95 por ciento con topes de hasta el 98 por ciento.

Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Riviera Maya son los destinos de playa más visitados en la entidad.

Según la Secretaría estatal de Turismo, el 2016 cerrará con una cifra de 15 millones 310 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 11 por ciento en relación con el año pasado.

De acuerdo con ese reporte, el 58 por ciento de los turistas que llegan son de origen nacional.

A la cifra de turistas de hotel es importante sumar a los que llegan a casas de familiares y amigos, los que se hospedan en casas, departamentos y cuartos que rentan por día y semana.

RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD