Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex envía al Ieqroo reporte sobre anomalías en los comicios

4B COPARMEX_ELOISA03 Foto Capital Media
|
14 de Junio 2016
|
El 7% de 259 casillas, reportaron compras de votos en las pasadas elecciones

 

Tras las anomalías detectadas en el pasado proceso electoral del 5 de junio, la Coparmex Cancún envió una carta a la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román, con un reporte completo de la jornada, dio a conocer Eloy Peniche Ruiz, líder del organismo empresarial.

Detalló que entre las irregularidades detectadas, estuvo la falta de funcionarios en cerca de 25 casillas, pues la mayoría de éstas no abrió a tiempo, debido a que los encargados llegaron tarde; la tinta indeleble era de mala calidad, y que no había material suficiente como mamparas y lápices. También reportan el hecho de que un gran número de ciudadanos que estaban en la fila poco antes de las seis de la tarde, no pudieron votar debido al mal clima. 

Eloy Peniche agregó que de las 259 casillas en las que había 60 observadores electorales, en un siete por ciento se dieron actos de compra de votos, en el 18 por ciento, actos de proselitismo, y en un 2.3 por ciento de casillas, dejaron de votar. 

Por otra parte, el líder de Coparmex Cancún se refirió al tema de Tajamar, al manifestar que existe preocupación en el sector empresarial por el freno de las inversiones, aclarando que no es una cancelación de las mismas.

Eloy Peniche señaló que es una situación delicada que está dejando de generar nuevas fuentes de empleo, en particular en el sector de la construcción, de ahí la importancia de que lo antes posible los empresarios puedan iniciar con sus proyectos.

Agregó que la Coparmex siempre estará a favor del desarrollo sustentable, al destacar que el cuidado del medio ambiente y recursos naturales debe de ir de la mano del desarrollo.

Destacó que hasta el momento tiene conocimiento de tres empresas que tienen detenidos varios proyectos, sin precisar cuáles y la inversión de éstos.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guía para marcar bien la boleta a la hora de votar [Leer más]

¿Tu apellido empieza con F y cumples en febrero? Te toca con [Leer más]

Llegada de elementos no es la solución: empresarios [Leer más]

Violencia deja sin ganancias a los negocios: Coparmex [Leer más]

Recomendados