Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan al 90% el incendio de Holbox: Conafor

5A- incendio (1) Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Autoridades forestales temen que por el tipo de vegetación en la isla, el fuego se mantenga por debajo del mangle y vuelva a reactivarse

 

El incendio forestal que permanece activo en la isla de Holbox está controlado en más del 90 por ciento, sin que se haya propagado más allá de las 35 hectáreas de selva, sin embargo, existe el temor de que la conflagración continúe de forma subterránea.

El titular de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, Rafael León Negrete, destacó que el incendio activo en la Isla de Holbox se encuentra en proceso de control y hasta el momento, ha afectado vegetación de pastizales y palmas, considerada de rápida recuperación dentro del ecosistema de humedales.

Añadió que no se ha tenido afectación de arbolado adulto o manglar en la zona, y que las condiciones de alta humedad ayudan a que la temperatura del incendio se mantenga estable.

De igual manera, anunció que como se tenía previsto, en los trabajos de control y liquidación del siniestro participa la Secretaría de la Marina con un helicóptero tipo MI-16, que sirve para el traslado de los combatientes de incendios forestales, así como para efectuar sobrevuelos de evaluación de las áreas controladas.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor en Quintana Roo, puntualizó que desde ayer por la noche ya no se alcanzaban a ver grandes llamas, por lo que todo indica que  el incendio podría ser controlado por completo.

Por su parte, Alejandro del Mazo, comisionado de Áreas Naturales Protegidas, aseguró que en las próximas horas tendrían el reporte del incendió en Holbox para determinar si fue intencional o no.

Sin embargo, temen que por el tipo de vegetación, el fuego se mantenga por debajo del mangle y vuelva a reactivarse.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio del Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Todo listo para el Quinto Festival de Tiburón Ballena en Hol [Leer más]

Conafor invertirá 110 mdp este año para proyectos de rescate [Leer más]

Recomendados