Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Consorcio turístico quintanarroense presenta balance de gestión sustentable

Relaciona los logros más relevantes registrados en su gestión, que tiene como ejes principales las Personas, el Planeta y la Prosperidad.
LO MÁS VISTO
1

Declaran legal resolución de Profepa en ...

2

Las empresas que han apoyado y las que n ...

3

Potencializan la conservación de la Biod ...

4

Cambian a la PGJ por la Fiscalía General ...

5

Pintura mineral, ideal para estructuras ...

Local

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 6 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 7 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 7 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Actualmente la sostenibilidad dejó de ser una opción, es una necesidad que debemos atender para continuar ofreciendo, por mucho tiempo, experiencias turísticas únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida, aseveró el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo.

Aseveró que el grupo asume la sostenibilidad como la creación equilibrada de valor económico, sociocultural y ambiental lo cual garantiza el crecimiento armónico del negocio y del entorno.

El consorcio quintanarroense Grupo Experiencias Xcaret presentó su Memoria de Sostenibilidad 2016, en la cual relaciona los logros más relevantes registrados en su gestión, que tiene como ejes principales las Personas, el Planeta y la Prosperidad.

Durante la presentación, Constandse Madrazo aseguró que este documento consolida el compromiso por transparentar la gestión del grupo en todos los ámbitos.

En lo que se refiere al documento que presentó el grupo, el directivo explicó que en la dimensión Personas se consideran todas las acciones que tienen que ver con los colaboradores y las comunidades donde se tiene presencia.

Asimismo, dijo que en Planeta concentran todas las acciones a favor del ambiente, mientras que en Prosperidad, lo referente al desempeño económico del negocio que incide principalmente en lo local y nacional.

Añadió que el modelo tiene intersecciones, que son aspectos donde dos dimensiones confluyen.

Al respecto, comentó que las acciones y los programas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con lo que Experiencias Xcaret contribuye al cumplimiento de la agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Constandse Madrazo precisó que toda la operación de los parques y tours está apegada buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente: tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, puntualizó que se recicla casi el 80% de los desechos que se generan, cuando la media mundial oscila en el 50%; que cuentan con sistemas de gestión ambiental con el uso eficiente de energías; y preservan integralmente todos los ecosistemas en los que operan y que incluyen selva mediana; mar y playa; duna costera; manglar; arrecife; cenotes; cavernas; y caleta.

De igual forma, refirió que gracias a este manejo adecuado, los parques tienen certificación internacional EarthCheck, mientras que el Hotel Xcaret México que está a punto de terminarse, es el primero en el Continente Americano que nacerá ya con la certificación EarthCheck por apegarse a las mejores prácticas internacionales en aspectos relacionados con el medio ambiente.

Respecto al impacto que como organización genera en Quintana Roo, Carlos Constandse señaló que es positivo para más de 4 mil 200 familias de colaboradores y que generan más de 16 mil empleos indirectos en Cancún y la Riviera Maya.

De igual forma, comentó que el 98% de los proveedores son empresas pequeñas y medianas instaladas en la región y en México, que todos los quintanarroenses tienen descuento directo del 50% en el acceso a nuestras experiencias durante todo el año y cuentan con programas que inciden positivamente en la educación ambiental de los niños jóvenes de Quintana Roo.

“Nuestro programa de turismo social beneficia a más de 10 mil personas cada año, con accesos gratuitos a los parques del grupo”, especificó.

También destacó que impulsaron la recuperación de una tradición prehispánica que había caído en el olvido: la Travesía Sagrada Maya, que integra rituales de música y danza a la hazaña de cruzar el mar Caribe a bordo canoas, para acudir a Cozumel a rendir culto a la diosa Ixchel.

Asimismo, recordó que cada año se realiza el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que enaltece la celebración milenaria del culto a los muertos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Indicó que Grupo Experiencias Xcaret es líder en recreación turística sostenible desde hace más de 25 años, que anualmente recibe más de 3 millones de visitantes y en su oferta cuenta con 7 parques, una división de tours a las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán y en diciembre de 2017 inaugura su primer hotel de 900 habitaciones.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Quintana Roo Xcaret
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Quintana Roo Xcaret

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses