Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consideran priistas dolorosas las pérdidas en la Legislatura

2-3A PÉRDIDAS Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Coincidieron en que quienes han permanecido en el partido a lo largo de los años, están conscientes de que perder la gubernatura y la mayoría fue quizá porque la estrategia implementada en el proceso no fue la adecuada

 

Las pérdidas que ha obtenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son dolorosas, sin embargo, forman parte del quehacer político y no debe asustar a los priistas, el haber perdido posiciones importantes, dijeron los priistas Vicente Aguilar Ongay, Francisco Ortega Lizárraga y Manuel Díaz Carvajal, considerados pilares del tricolor en el estado.

“Ésta debe ser un estímulo para seguir trabajando en nuevas líneas de acción para recuperar los espacios”, afirmaron los entrevistados.

Coincidieron en que quienes han permanecido en el PRI a lo largo de los años, sin cambiar pese al llamado de otras fuerzas políticas o proyectos personales, están conscientes de que perder la gubernatura y la mayoría en la Legislatura, fue quizá porque la estrategia implementada en el proceso no fue la adecuada.

Vicente Aguilar Ongay, secretario coordinador ejecutivo del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con 60 años de militancia en el tricolor, apuntó que la institucionalidad de los priistas provoca en ocasiones que no se tomen decisiones en el momento preciso y después vienen las consecuencias, no obstante, señaló que no es momento de buscar culpables.

Añadió que es un proceso natural que después de las elecciones se pierda o se gane, en el que debe haber restructuración de todo y es lo que esperan en el caso de Quintana Roo, cuando así lo marque la dirigencia nacional.

“Por primera vez en la historia somos oposición en el gobierno del estado y en la Legislatura, pero no hay que olvidar que varios municipios ya han sido gobernados por la oposición al PRI, como lo ha sido Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, por lo que esta situación no nos debe asustar, tenemos que encontrar alguna línea de trabajo que nos permita recuperar los espacios perdidos en próximas elecciones”, aseguró.

El entrevistado señaló que no puede decirse que el PRI cometió errores, simplemente hay formas y estrategias que se siguen de una superioridad y consideró que lo ocurrido en Quintana Roo, pudo ser una estrategia a nivel nacional que permitirá darle un nuevo giro al PRI en la entidad.

Calificó a la alternancia como una situación sana para Quintana Roo, pues consideró que todo cambio lo es, aunque ello lastime a mucha gente y sea doloroso para los priistas.

“Eso no significa que nos doblemos y dejemos de trabajar, hay un camino por seguir y otros comicios que enfrentar”, remarcó.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analiza Cómite directivo apoyo al PRI: CROC [Leer más]

Listo diputado para participar en política [Leer más]

Solicitan plan de trabajo al Auditor Superior [Leer más]

Foros ciudadanos para agenda legislativa [Leer más]

Recomendados