Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso aprueba Reforma Constitucional anticorrupción

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
La Legislatura quien elija al fiscal anticorrupción

Por unanimidad de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y de los diputados independientes, la XV Legislatura aprobó la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, mediante la cual se pondrá en marcha la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá iniciar su operatividad el primero de enero de 2018.

La minuta de reformas a la Constitución de Quintana Roo, que será turnada a los ayuntamientos del estado para el trámite legislativo correspondiente, es el resultado del consenso entre las fracciones parlamentarias, así como del estudio y análisis realizado por las comisiones legislativas, de las cuatro iniciativas presentadas por el PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, los diputados independientes y el Ejecutivo estatal.

Para lograr sus fines y objetivos, el Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá un Comité Coordinador, el cual será el máximo órgano en materia de combate a la corrupción en Quintana Roo.

Con esta reforma se fortalecerá de manera cualitativa al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, al proveerle nuevas facultades que le permitan investigar y promover la imposición de sanciones a los servidores públicos y en su caso a particulares.

Además, será la Legislatura quien elija al fiscal anticorrupción, mientras que para la integración del Tribunal de Justicia Administrativa, se abrirá la convocatoria a la ciudadanía para que los interesados puedan inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de justicia administrativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados