Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congela ‘gasolinazo’ creación de fuentes de empleo en Cancún

3A_COPARMEX3 Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
No planean despidos masivos ante la escalada de precios, sin embargo, tampoco crecerá la oferta de fuentes de trabajo

Eloy Peniche Ruíz, presidente de Coparmex Cancún, advirtió que el aumento de fuentes de empleo en el principal destino del Caribe Mexicano no va a crecer en el transcurso del presente año, ante los incrementos de los principales insumos de los negocios o empresas.

Cabe señalar que hace una semana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el 2016 cerró con un porcentaje de desempleo de 3.5 por ciento, cifra por debajo del promedio nacional que es de 4.5 por ciento.

Incluso, estimó que para este 2017 la tasa de empleo aumentará un tres por ciento, entre los empleos ya generados más los que se acumulen.

Sin embargo, la Coparmex ve un panorama distinto, en el que si bien no planean despidos masivos ante la escalada de precios, tampoco crecerá la oferta de fuentes de trabajo.

En el marco de los anuncios del gobierno estatal para mitigar el impacto de la alza de gasolinas, gas y energía eléctrica, Eloy Peniche opinó que aunque son buenas, únicamente son un paliativo, ya que la afectación negativa no se puede frenar, además de que es global y impacta a todos los sectores.

Para aminorar el impacto negativo de las alzas en gasolinas, productos y servicios,  Peniche Ruiz indicó que para mantener la estabilidad en el destino se debe garantizar un servicio de calidad a los turistas para que estos se sientan en casa y decidan regresar en corto plazo, así como también la seguridad en el destino al considerarla prioritaria para que un turista decida regresar.

Además de una atención de calidad a los visitantes Eloy Peniche consideró que se debe mejorar la oferta gastronómica y los distintos parques de diversión y temáticos ya que la idea es mantener las óptimas ocupaciones hoteleras registradas en los últimos meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados